La compañía especializada en la venta de cajas regalo, Smartbox Group facturó 480 millones de euros en 2016, lo que representa un crecimiento del 11% con respecto al anterior ejercicio, según adelantó en un comunicado. El grupo cuenta cuenta en España con el 61,1% de la cuota de mercado en volumen de negocio, con un crecimiento del 9,4% (según los datos de GFK, en abril de 2017).
En Europa se vende cada tres segundos una caja regalo de experiencias, lo que traducido en cifras hace un total de 14 millones de cajas regalo vendidas en 2016, 18 millones de beneficiarios, y 6,5 millones de cajas regalo de Smartbox Group.
Adquisición de nuevas sociedades
Por otro lado, la compañía ha desarrollado desde 2007 una estrategia de adquisición de nuevas sociedades: Bongo y Cadeaubox en Bélgica, Buyagift en Reino Unido, La Vida es Bella en España, Dakotabox en Francia y en España, y Emozione3 en Italia.
A estas hay que añadir Odisseias, empresa portuguesa en la venta de cajas regalo, que cuenta con más de diez años de experiencia y que ostenta el 75% de la cuota de mercado.
Odisseias se convierte en la octava marca del grupo Smartbox, lo que permite al grupo reforzar su posición en Europa al estar presentes en 11 países: Francia, Italia, España, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Portugal. Smartbox ocupa la posición número uno en ocho de ellos y destaca su presencia en Italia, España, Francia, Portugal, Bélgica y Reino Unido.