Aerolíneas

Iberia asegura que las rutas a Shanghái y Tokio evolucionan según lo previsto

Valora “muy positivamente” el acuerdo alcanzado con sindicatos sobre el nuevo ERE voluntario

06/09/2017

8:35 horas

Iberia quiere seguir apostando por destinos de largo radio para que vengan turistas de calidad a España.

Iberia quiere seguir apostando por destinos de largo radio para que vengan turistas de calidad a España.

La aerolínea Iberia ha mostrado su satisfacción por la evolución de las rutas a la ciudad china de Shanghái y la capital japonesa, Tokio, aunque no ofreció datos concretos, pero reconoció que todo va según lo estimado en el ‘business plan’, al tiempo que abogó por apostar por líneas de largo radio “que atraen turistas de calidad”.

Durante la presentación en Madrid del tercer Summit Shopping Tourism and Economy que se celebrará en la capital el próximo mes de octubre, el director de Comunicación de la aerolínea, Juan Cierco, aseguró que aún es pronto para realizar una valoración de la evolución de las nuevas rutas ya que incluso en el caso de Tokio apenas lleva un año de funcionamiento.

“Una ruta nueva sobre todo a un país nuevo como en nuestro caso en China, a Japón ya habíamos volado en el pasado, lleva un periodo de maduración y consolidación de un par de años como mínimo”, explicó Cierco.

“Hay que seguir promocionando Madrid y España y seguir apostando por esos destinos de largo radio para que vengan turistas de calidad que creen empleos de calidad”, explicó recordando que los datos del paro muestran como la estacionalidad afecta de forma importante al empleo en nuestro país.

En su opinión, si España no es capaz de desestacionalizar el turismo y hacer que los turistas que vienen a España se diversifiquen y vengan a lo largo de los doce meses, los datos de empleo van a evolucionar en esta dirección.

Nuevo ERE voluntario

Por otro lado, preguntado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario firmado entre Iberia y la mayoría de los representantes sindicales, para un máximo de 955 trabajadores, Cierco mostró su satisfacción por un acuerdo que calificó de “positivo” para ambas partes.

“La negociación está finalizada, estamos satisfechos con el resultado, ha sido una negociación intensa pero muy productiva”, explicó el responsable de Comunicación de la aerolínea, recordando que este nuevo ERE tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, y será de carácter voluntario.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar