Economía y Tendencias

Baleares duplica la tasa turística en temporada alta y la congelará en temporada baja

El Ejecutivo busca fomentar el turismo en los meses de invierno para desestacionalizar la actividad

Publicada 24/10/2017

8:42 horas

 - Actualizada 24/10/2017

9:24 horas

Biel Barceló y Catalina Cladera anunciaron que se estima recaudar 120 millones de euros por la tasa turística durante 2018.

Biel Barceló y Catalina Cladera anunciaron que se estima recaudar 120 millones de euros por la tasa turística durante 2018.

El Govern de las Islas Baleares duplicará la tarifa del impuesto turístico durante la temporada alta, como anunció a finales de agosto, pero la congelará durante la temporada baja para favorecer la desestacionalización.

El Ejecutivo ha confirmado que prevé aprobar la modificación de las tarifas en el Consell de Govern de este viernes, con la aprobación del proyecto de presupuestos.

Según estas fuentes, desde el Govern han considerado que mantener los precios del impuesto inalterados entre noviembre y abril es una posición “coherente” con la estrategia ‘Better in winter’, encaminada a fomentar el turismo en los meses de invierno para alargar la temporada y, a su vez, el empleo en el sector durante todo el año.

En la rueda de prensa en la que los consellers de Turismo y Hacienda, Biel Barceló y Catalina Cladera, anunciaron la subida del impuesto, estimaron en 120 millones la recaudación durante 2018. Desde el Govern prevén que la congelación del impuesto durante los meses de invierno no tenga una incidencia significativa en el conjunto de la recaudación ya que la mayoría se produce en temporada alta.


@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar