Otras noticias

Icarous factura un 40% más en 2017 y supera el millón de euros

La compañía comercializa más de 115.000 plazas de aparcamientos repartidas en 16 aeropuertos, 11 estaciones de tren y cuatro puertos

Publicada 15/01/2018

8:56 horas

 - Actualizada 15/01/2018

9:50 horas

Daniel Ordax se ha mostrado muy orgulloso de las cifras alcanzadas en 2017.

Daniel Ordax se ha mostrado muy orgulloso de las cifras alcanzadas en 2017.

La empresa española especializada en la comercialización de parking para viajeros Icarous finalizó el pasado ejercicio con una facturación de 1.057.000 euros, lo que supone un incremento de un 40% respecto al cierre de 2016.

El director de Desarrollo de Negocio de Icarous, Daniel Ordax, se ha mostrado “muy orgulloso de las cifras alcanzadas en 2017” y ha asegurado que los resultados son “no solo un aliciente para seguir trabajando, sino la prueba de que Icarous ofrece un servicio que, tanto agencias de viajes como usuarios venían necesitando desde hace tiempo”.

“El viajero aún no es consciente de que el viaje empieza desde que salimos de casa y son las agencias que más cuidan el valor añadido en sus servicios, las que comienzan a ofrecerles soluciones a ese pequeño desplazamiento, que en algunos casos puede suponer un sobrecoste de hasta un 50% en los viajes”, ha añadido Ordax.

Un año de hitos

En este proceso de crecimiento, el 2017 ha estado marcado por algunos hitos que han ayudado a Icarous en su consolidación. En este sentido, durante el pasado ejercicio la empresa, de capital 100% español, llegó a un acuerdo de colaboración con Aena que le ha permitido aumentar el número de plazas de aparcamiento.

Así, Icarous dispone actualmente de más de 115.000 plazas de aparcamientos repartidas en 16 aeropuertos, 11 estaciones de tren y cuatro puertos.

Además, recientemente la compañía firmó un acuerdo de colaboración con B the travel brand que ha convertido a Icarous en líder absoluto en el sector del viaje, con presencia en el 98% de las agencias y más de 8.800 oficinas con el servicio Icarous integrado.

Por otro lado, dentro de su plan de mejora del servicio, Icarous ha desarrollado la versión 2.0 de la herramienta para profesionales, que comenzará su implantación durante el primer cuarto de 2018, así como una aplicación móvil para facilitar los trámites del viajero.

Intermediario que aporta valor

Hasta la aparición de Icarous, los parkings, un sector tradicionalmente formado por pequeñas empresas muy locales, no tenían posibilidades reales de ofrecer sus servicios a las grandes agencias de viaje, que necesitaban una herramienta que les cubriera este servicio de forma unificada y a nivel nacional.

Actualmente, esta herramienta B2B permite a los parkings ofrecer sus servicios a todas estas agencias, representando unas cuotas aproximadas de un 15% de su facturación, convirtiéndose para algunos proveedores en más del 40% de su negocio.

Icarous tiene como objetivos para este nuevo año la expansión internacional y la concienciación al viajero de que el inicio del viaje empieza en su casa u oficina y que el parking es la mejor opción para desplazarse.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar