Business & MICE

Un 15% de los turistas que visitaron Madrid en 2017 lo hicieron por negocios

Marta Blanco destaca que la región reúne “las condiciones necesarias” para ser uno de los destinos MICE “más importantes del mundo”

19/02/2018

9:07 horas

Blanco ha señalado que desde el Gobierno regional “se está trabajando para posicionar un producto tan competitivo como el MICE en los mercados”.

Blanco ha señalado que desde el Gobierno regional “se está trabajando para posicionar un producto tan competitivo como el MICE en los mercados”.

Un total de 6,7 millones de turistas visitaron la Comunidad de Madrid en 2017, de los que el 15,4% lo hizo por negocios, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La directora general de Turismo, Marta Blanco, que participó el pasado jueves en la inauguración del Congreso Nacional de Empresas Organizadoras de Congresos, destacó la “importancia” del turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y ferias en sus siglas en inglés) en la región, al tiempo que puesto en valor los últimos datos de turismo internacional, que ha crecido un 15,8% en 2017.

Durante su intervención, Blanco ha afirmado que Madrid es la comunidad autónoma “con mayor nivel de gasto del turista internacional y también la única donde los turistas de largo radio tienen un mayor peso”.

“El efecto dinamizador del turismo MICE en la economía del territorio, su contribución a la reducción de la estacionalidad turística y su capacidad de atraer a un perfil de turista de mayor calidad y capacidad de gasto, lo hacen sin duda un producto de gran relevancia en el que la Comunidad de Madrid necesita consolidarse”, ha explicado la directora general.

Más de 600 espacios para eventos

Además, Blanco ha destacado que la Comunidad de Madrid reúne “las condiciones necesarias” para ser uno de los destinos MICE “más importantes del mundo”. En este sentido, la directora general de Turismo ha señalado que la región cuenta con “más de 600 espacios habilitados para celebrar todo tipo de ferias y eventos de negocios, unas infraestructuras competitivas y buena oferta de alojamiento”.

Por último, Blanco ha señalado que desde el Gobierno regional “se está trabajando para posicionar un producto tan competitivo como el MICE en los mercados y que todos los municipios de la región vean en el turismo una fuente generadora de riqueza, empleo y bienestar”. “La redistribución de los flujos y de los ingresos turísticos por toda la Comunidad es fundamental, y una buena prueba es la celebración de este congreso en Alcalá de Henares”, ha concluido.

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