El portal de actividades, tours y visitas guiadas en español, Civitatis, ha presentado este miércoles en Madrid su nueva plataforma B2B a través de la cual las agencias de viajes podrán acceder a sus paquetes exclusivos y comercializarlos, con un descuento del 10% sobre el precio final.
Alberto Gutiérrez, fundador y CEO de la compañía explicó que “nuestro objetivo siempre ha sido hacer visitas guiadas y excursiones en 280 destinos del mundo, pero la demanda del sector nos ha llevado a abrir una nueva línea de actividad de mano de las agencias de viajes”.
Por su parte, Enrique Espinel, subdirector de Civitatis añadió que “con la integración al mundo B2B accedemos a un público con el que no estábamos familiarizados, con esta apertura conseguiremos llegar a personas que buscan un paquete cerrado para sus vacaciones y que va a las agencias para comprar su viaje”.
La plataforma lleva en un periodo de prueba de 30 días y ya tiene registradas cerca de 300 agencias de viajes. La gran mayoría de ella son españolas, pero “hay algunas de Latinoamérica y Europa”, especificó Gutiérrez.
Amplio catálogo de productos
Durante la presentación, Alberto Gutiérrez ha realizado un repaso por las principales razones y ventajas que las agencias de viajes tienen para trabajar con la compañía.
Entre otras cosas, destacó el amplio catálogo de productos turísticos –3.900 actividades–; el descuento directo de un 10% sobre el precio fijado, respetando la tarifa del socio local –un total de 700 partners–; millones de clientes y más de 225.000 opiniones reales sobre los productos; o la atención al cliente 24 horas durante los siete días de la semana, entre otras.
Las agencias de viajes podrán acceder a la plataforma de una manera sencilla e intuitiva. De esta manera se facilita el trabajo de consulta de producto y compra de las actividades por parte del agente profesional.
El objetivo para 2018 no es solo que las agencias puedan acceder a los productos de Civitatis, sino integrarse completamente en las webs de otros actores del mercado como empresas de alquiler de coches, cajas regalo o comparadores de actividades turísticas.
Por otro lado, Alberto Gutiérrez recordó que “la posibilidad de inscribirse en la plataforma no se limita únicamente a las agencias españolas, sino en todo el mundo”.
Así, explicó que Civitatis cerró 2017 con una interesante pluralidad de mercados en cliente final que, si bien se caracteriza por la hegemonía de España (51%), también cuenta con interesantes referencias como Argentina (9,65%), México (5,81%), Estados Unidos (5,35%), Italia (3,32%), Colombia (2,65%), Francia (2,35%), Reino Unido (2,17%), Chile (1,98%) o Brasil (1,42%).
Internacionalización
La compañía impulsó durante 2017 su internacionalización con el inicio de una nueva estrategia basada en la prestación de servicios en inglés, francés, italiano y portugués, una nueva línea de negocio que esperan consolidar durante 2018.
También creció en producto incorporando 2.700 nuevas actividades y cerca de 200 destinos a los disponibles en diciembre de 2016.
Este año, Gutiérrez prevé seguir creciendo y pasar de los 28,9 millones de facturación a rondar los 50 millones. También calculan llegar al millón y medio de clientes, en comparación con los 900.000 de 2017, y duplicar el número de trabajadores.