Business & MICE

La gastronomía, uno de los valores añadidos de la clase Business de Iberia Express

La compañía renueva “continuamente” sus menús para adaptarlos a las nuevas tendencias culinarias, según apunta Tervor Martin

14/06/2018

8:48 horas

Trevor Martin afirma que “la tendencia del sector pasa cada vez más por la personalización.

Trevor Martin afirma que “la tendencia del sector pasa cada vez más por la personalización.

El director comercial de Iberia Express, Trevor Martin, manifiesta a la revista AGENTTRAVEL que uno de los aspectos fuertes de la clase Business es el servicio a bordo de la compañía y su oferta gastronómica.

¿Qué novedades tiene en la cabina de Business?
La principal novedad de nuestra cabina Business son las nuevas propuestas gastronómicas que acabamos de estrenar. Especialmente pensados para el verano, los nuevos menús Business revelan nuestro compromiso con la alimentación saludable, con productos frescos y de las mejores marcas. Entre las nuevas propuestas gastronómicas se incluyen las ensaladas de legumbres o las frutas de verano. En el servicio de brunch, hemos querido tener un guiño con la gastronomía española y por ello incorporamos la tortilla de patata acompañada de pimiento verde de Guernica frito. Estas novedades se completan con el excelente trato de nuestras tripulaciones, con la intención de ofrecer una experiencia única a nuestros pasajeros Business desde que entran en el avión, hasta que aterrizan en su destino.

La compañía prima la calidad y el servicio, así como el confort de los pasajeros

 ¿Qué papel juega la gastronomía en la clase Business?
En Iberia Express, la gastronomía es uno de nuestros principales valores añadidos en nuestro servicio a bordo. No solo nos preocupamos por ofrecer una amplia y variada oferta gastronómica de calidad, sino que la renovamos continuamente, innovando y adaptándonos a las nuevas tendencias culinarias y preferencias de nuestros pasajeros.

¿Tienen programas de fidelización especiales para los pasajeros de negocios?
En primer lugar, uno de los valores distintivos, a través de los cuales buscamos desde Iberia Express esa fidelización, es la experiencia del cliente o ‘end to end experience’ que tiene como objetivo ajustarse a las necesidades del pasajero desde el inicio del proceso de compra hasta que llega a su destino final. La compañía trabaja constantemente en perfeccionar las distintas fases de esta experiencia a fin de que sea satisfactoria en todos sus momentos.

Para la fidelización de los clientes, la compañía prima la calidad y el servicio, así como el confort de los pasajeros. Todos aquellos que vuelan en la clase Business de Iberia Express tienen acceso a servicios como mostrador de facturación propio, embarque prioritario, prensa diaria, asiento central libre, o acceso a la sala VIP del aeropuerto, entre otros.  Asimismo, Iberia Express fideliza a su cliente Business a través de los Avios del programa Iberia Plus. Este sistema de fidelización se basa en la acumulación de puntos, los Avios, canjeables por vuelos y descuentos.

Uno de los elementos más destacados de nuestra clase Business es la competitividad de nuestras tarifas

 ¿Cuáles son los puntos fuertes de la compañía en Business?
Sin duda destacaríamos, tanto la calidad y el servicio a bordo, como la oferta gastronómica. Pero además, hay otros elementos clave que conforman una experiencia global muy valorada por nuestros pasajeros como son la puntualidad, no en vano somos la low cost más puntual del mundo por cuarto año consecutivo, las conexiones que ofrecemos a través de la red intercontinental de destinos del Grupo y nuestras tripulaciones, cuya profesionalidad y amabilidad son otro de nuestros sellos distintivos.

Otro de los elementos más destacados de nuestra clase Business es la competitividad de nuestras tarifas. Año tras año, hemos ido diseñando una estrategia de precios, cada vez más ajustados, que buscan satisfacer las expectativas de aquellos pasajeros que no quieren renunciar a la calidad y el servicio de Iberia Express. Por eso en la actualidad ofrecemos vuelos a Canarias y Europa en esta clase desde 169 euros por trayecto. Sin duda, unos precios muy asequibles que sumados al servicio y calidad a bordo, conforman una experiencia de vuelo única.

¿Considera que la clase Business es una cabina en alza para las compañías aéreas?
La tendencia del sector pasa cada vez más por la personalización. En este sentido, el perfil del pasajero y los elementos que busca en torno a sus viajes han variado por lo que las aerolíneas deben buscar la manera de responder con una oferta atractiva y competitiva que se adecúe a sus demandas y preferencias. Y como parte de esa oferta, no sólo se encuentra los diferentes tipos de tarifas según las necesidades de cada viajero, sino también las alternativas de cabina o la variedad y calidad de los servicios ofertados.

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1 COMENTARIOS

carmen

14/06/2018 | 9:33 horas

#1

Todo esto esta fenomenal para el pasajero business pero ¿cuantas butacas tienen en business y cuantas en turista? ¿que servicio se ofrece al pasajero turista? tengo varias dudas como vendedor y como pasajero relacionado con el servicio de postventa que ofrecen, hablo en concreto de reembolsos en los casos de vuelos cancelados por la compañía que aleatoriamente deciden no reembolsar ni contestar a las reclamaciones que obligatoriamente debes hacer por su web de las cuales en la mayoría de los casos no se tiene ninguna contestación.
Hoy en día es primordial cuidar al cliente antes, durante y después de su vuelo independientemente del importe de la tarifa contratada.

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