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Balance positivo de la Plataforma de Siniestros Express de InterMundial

La nueva herramienta aporta agilidad y rapidez en los tiempos de respuesta ante cualquier incidente

14/06/2018

8:48 horas

Los usuarios pueden acceder a la plataforma tanto desde su ordenador como de un smartphone o una tablet.

Los usuarios pueden acceder a la plataforma tanto desde su ordenador como de un smartphone o una tablet.

La compañía especializada en seguros para el sector turístico InterMundial ha hecho un balance muy positivo de los tres primeros meses desde la implantación de su nueva Plataforma de Siniestros Online.

Hasta la fecha, se han registrado más de 900 peticiones de reembolso a través de la herramienta cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado mes de marzo.

Estas peticiones se deben principalmente a anulaciones de viaje (56%) debidas a cuestiones de trabajo o estudios.

Los problemas relacionados con los equipajes tales como daños, retrasos en la entrega o pérdida definitiva de equipaje representan la segunda tipología con mayor volumetría (15,5%).

Las asistencias médicas (14,41%) y las demoras y pérdidas en los servicios de transporte (11,12%), son los otros dos grupos que conforman las principales causas que llevan a los usuarios a hacer uso de la herramienta de tramitación online.

Los usuarios que utilizan la herramienta corresponden a un perfil heterogéneo con una edad media de entre 30 y 40 años que acceden a la plataforma indistintamente desde su ordenador, smartphone o tablet, bien durante su viaje o bien al regresar del mismo.

Tiempo de respuesta

Una de las principales ventajas que aporta esta plataforma online es la agilidad y la rapidez en los tiempos de respuesta. Desde su puesta en marcha, el 100% de los asegurados que han registrado sus incidencias ha tenido una primera respuesta por parte de la compañía en menos de 24 horas.

En cuanto a los plazos de tramitación, estos se han acortado hasta en un 80%, llegándose a resolver los casos más sencillos en apenas unas horas. De esta forma, los asegurados de InterMundial pueden tramitar sus reembolsos en tiempo récord, sin llamadas, conociendo de antemano la documentación necesaria para solicitarla in situ, y adjuntándola en formatos digitales al momento.

Una herramienta en constante evolución

Los avances continúan para optimizar aún más las gestiones de cara a la campaña de verano que empezará en las próximas semanas en las que está previsto un incremento de incidencias propias de este periodo.

El equipo responsable del Área de Siniestros de la compañía centra ahora sus esfuerzos en continuar ofreciendo una herramienta integral que permita que la experiencia de los usuarios sea 100% satisfactoria y aporte el valor a su experiencia.

Por eso, desde su lanzamiento, se han realizado una serie de mejoras en la plataforma añadiendo menús con explicaciones muy detalladas que facilita a los usuarios el proceso comunicación de sus siniestros.

Con la Plataforma de Siniestros Online, InterMundial, que ha experimentado una profunda transformación en los últimos años basada en su estrategia digital, dota de transparencia a los procesos, otorgando un claro protagonismo al cliente que se convierte en el eje central de la experiencia.

Las agencias deciden

InterMundial ofrece a las agencias la posibilidad de continuar tramitando directamente los siniestros de sus clientes o bien delegar esta gestión al propio asegurado quien, de forma autónoma y en tan solo tres clics, puede tramitar su siniestro a través de Área de Cliente de InterMundial.

La plataforma supone una doble ventaja ya que, por un lado, los asegurados ganan rapidez en la gestión y comodidad a la hora de tramitar los reembolsos desde sus dispositivos y, por otro, facilita el trabajo del agente de viajes que puede confiar esta gestión al propio cliente.

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