Otras noticias

Madrid formará parte por primera vez de la junta directiva de European Cities Marketing

El director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, ha sido elegido por la asociación para los próximos tres años

20/06/2018

8:42 horas

El nombramiento de Miguel Sanz se ha producido durante la asamblea general de la ECM que se celebró en Malmö del 13 al 15 de junio.

El nombramiento de Miguel Sanz se ha producido durante la asamblea general de la ECM que se celebró en Malmö del 13 al 15 de junio.

Miguel Sanz, el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha sido elegido miembro de la junta directiva de la asociación European Cities Marketing (ECM) y, por tanto, la ciudad de Madrid pasará a formar parte por primera vez y durante los próximos tres años de la dirección de la asociación.

El nombramiento, que permitirá a Miguel Sanz formar parte de esta asociación de entidades promotoras de turismo de ciudades de Europa, se ha producido durante la asamblea general de este organismo celebrada en Malmö (Suecia), del 13 al 15 de junio

El nombramiento ha tenido lugar durante la asamblea general de este organismo, que cuenta con 115 miembros afiliados de más de 32 países, se ha celebrado en Malmö (Suecia), del 13 al 15 de junio.

La ECM está presidida por Dieter Hardt-Stremayr, CEO de Turismo de Graz (Austria) y su junta directiva está compuesta por responsables de turismo de ciudades como Londres, París, Barcelona, Dublín, Ámsterdam o Ljubljana.

El objetivo de la asociación es mejorar la competitividad de las ciudades miembro en el ámbito turístico y mejorar la gestión del turismo en sus urbes, a través de la comercialización y el desarrollo del conocimiento o la creación de oportunidades de negocio entre los miembros.

Socio desde 2010

Turismo del Ayuntamiento de Madrid es socio de la ECM desde 2010 y participa desde entonces en todos los encuentros organizados por esta asociación sin ánimo de lucro. Además de su Asamblea Anual y otras reuniones, promueve los talleres de trabajo City Fair, organizados conjuntamente con la European Tourism Association.

En 2016, Madrid fue anfitriona de otro evento promovido por ECM, el Spring Meeting, unas jornadas que contaron con varias conferencias y presentaciones impartidas por expertos de ‘city branding’ y a las que asistieron 170 profesionales de todo el mundo.

Gracias a ellas, Madrid tuvo la oportunidad de difundir y mejorar el conocimiento de su oferta turística entre el sector ‘city break’ europeo, con la finalidad tanto de aumentar los visitantes a la ciudad como de establecer lazos con ciudades estratégicas de cara a futuras colaboraciones.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar