La compañía Norwegian Cruise Line ha experimentado un “sólido crecimiento” en el mercado español en los últimos años, según ha destacado a la revista AGENTTRAVEL, Kevin Bubolz, vicepresidente y Managing Director Europe de la compañía.
¿Qué balance hace de la temporada 2017-2018?
Estamos muy satisfechos con la temporada 2017/2018, donde, entre otros hitos, hemos presentado el Norwegian Bliss. Con respecto al mercado español, los pasajeros españoles aprecian nuestro enfoque innovador y nuestra filosofía Feel Free, que ofrece variedad y flexibilidad a bordo en todas las áreas del barco: desde la amplia gama de opciones de alojamiento hasta la gastronomía, el entretenimiento y las actividades. Además, garantiza que los pasajeros puedan sentarse donde quieran sin horarios fijos de comidas y horarios de apertura. Todos los días, los huéspedes pueden elegir cuándo, dónde y con quién les gustaría comer y tienen la opción de disfrutar de uno de los 27 restaurantes.
“Los pasajeros españoles aprecian nuestro enfoque innovador y nuestra filosofía Feel Free”
¿Qué previsiones y novedades tienen para la próxima temporada 2018-2019?
El Norwegian Bliss fue nuestra principal novedad en 2018. Sin embargo, seguimos expandiéndonos y el año próximo, el 31 de octubre, el Norwegian Encore, nuestro último barco clase Breakaway Plus construido por Meyer Werft, será presentado en nuestra flota, y realizará itinerarios desde Miami hacia el Caribe.
Después, continuaremos ampliando nuestra flota junto con Fincantieri, presentando una nueva clase de barco llamada Leonardo a partir de 2022. En total, seis barcos están ya programados hasta el 2027.
“Continuaremos ampliando nuestra flota junto con Fincantieri, presentando una nueva clase de barco llamada Leonardo a partir de 2022”
• El Norwegian Epic aumentó sus viajes a través del Mediterráneo occidental de 27 a 28, teniendo Barcelona como puerto base durante ocho temporadas consecutivas.
• El Norwegian Spirit ofrece cruceros desde Barcelona o Málaga a los lugares más destacados del mar Mediterráneo.
• Y para los cruceros seleccionados, el Norwegian Star partirá de Barcelona y navegará por Florencia, Roma, Santorini y Atenas hasta su destino final, Venecia.
Además, el Norwegian Breakaway recorre las ciudades capitales bálticas de mayo a septiembre y el Norwegian Jade ofrece cruceros por el norte de Europa y los fiordos noruegos. Recientemente, también anunciamos que Norwegian Pearl, nuestro sexto barco en Europa, navegará por el Báltico y el Mar Mediterráneo a partir de 2019 desde su nuevo puerto de origen, Ámsterdam, que también ofrece salidas desde Barcelona.
“Estamos muy satisfechos con el éxito del Premium All Inclusive en el mercado, porque lleva la oferta a un nivel superior”
Hemos experimentado un sólido crecimiento en el mercado español en el transcurso de los últimos años, en el que pretendemos seguir avanzando. Sin embargo, al ser una empresa que cotiza en Bolsa, desafortunadamente no podemos proporcionar cifras concretas.
¿Se han planteado modificar el controvertido concepto de las propinas?
Con Premium Todo Incluido están ya incluidos. Y no solo propinas, sino también costes adicionales, como las bebidas en bares y restaurantes, así como una botella de agua por persona y día en la cabina y 60 minutos de conexión wifi.