Aerolíneas

Tunisair confirma que ha iniciado una etapa de recuperación

La compañía ha registrado un incremento del 12% en tráfico aéreo desde la Península Ibérica, según Moez Ben Rejeb

Publicada 25/10/2018

8:34 horas

 - Actualizada 25/10/2018

11:41 horas

Moez Ben Rejeb afirma que de cara al invierno se han propuesto dinamizar la demanda.

Moez Ben Rejeb afirma que de cara al invierno se han propuesto dinamizar la demanda.

El director general de Tunisair para España y Portugal, Moez Ben Rejeb, afirma a la revista AGENTTRAVEL que gracias a una mayor estabilidad política del país ha comenzado una etapa de recuperación para la aerolínea.

¿Cómo ha sido la temporada de verano para su aerolínea?
Todos los indicadores de los ocho primeros meses del año nos permiten afirmar que hemos iniciado una etapa de recuperación debido principalmente a la mayor estabilidad política en Túnez y la reactivación de la demanda turística hacia el destino. Tanto a nivel del tráfico aéreo desde la península ibérica como a nivel de afluencia de turistas estamos a dos cifras de crecimiento. Para el primer dato, registramos un aumento del 12% y para el segundo indicador el crecimiento alcanza el 30%. No obstante, decir que hemos dejado atrás la crisis de los últimos años puede ser algo atrevido ya que aún no podemos hablar de reactivación de la demande de chárter desde el emisor español.

“Decir que hemos dejado atrás la crisis puede ser algo atrevido ya que aún no podemos hablar de reactivación de la demanda de chárter”

 Confiamos que gracias a la inmejorable relación calidad/precio que ofrece el destino que lo hace muy competitivo comparado con otros destinos de la competencia y a la confianza de nuestros Partners Quelónea y Travelplan además de otros turoperadores y agencias Mayoristas/Minoristas, recuperaremos poquito a poco las partes de mercado que perdimos estos últimos años.

Por otra parte, desde el mercado portugués la actividad charter está en pleno auge, especialmente hacia la isla de Djerba la cual es un destino consolidado y muy solicitado desde Portugal. Las noticias alentadoras que auguran una mayor recuperación de la demanda hacia Túnez nos permiten encarar con fuerza los próximos ejercicios y poder consolidar esta recuperación con total optimismo.

¿Cuáles son las novedades para la próxima temporada de invierno?
De cara a la temporada otoño/invierno 2018-2019, nos hemos propuesto reactivar la demanda, especialmente para el segmento grupos (estudiantes), el Business Travel (viajes de incentivos, MICE y grupos especiales) y el vacacional. De hecho, observamos desde hace meses un mayor dinamismo a nivel de la actividad de grupos que es un verdadero barómetro para nuestra actividad. Para ello, ofrecemos cuatro vuelos semanales desde Madrid y cinco vuelos semanales desde la ciudad condal.

“España seguirá siendo un destino privilegiado para muchos mercados emisores, especialmente en el segmento sol y playa”

 En cuanto al charter, estamos empezando a recibir varias solicitudes para fechas puntuales y desde diferentes ciudades emisoras que esperamos se puedan concretar las próximas semanas. La importante oferta de plazas aéreas que ponemos a partir del mercado español confirma nuestra estrategia de consolidar los resultados de los últimos años y nos ayuda a orientar nuestros futuros esfuerzos para hacer que el tráfico actual registre un crecimiento más consecuente.

¿Le está afectando a su aerolínea la ralentización de la llegada de turistas que España está sufriendo este verano?
A pesar del pequeño descenso, España seguirá siendo un destino privilegiado para muchos mercados emisores, especialmente en el segmento sol y playa. Personalmente, considero que el diferencial que ofrece nuestro destino es el que representa su verdadera baza. Los turistas españoles buscan en Túnez otro tipo de turismo es allí donde nuestra aerolínea tiene que trabajar mano a mano con sus partners turoperadores y agencias y con Turismo de Túnez para poner en marcha acciones promocionales conjuntas destinadas a la red de distribución y a los minoristas que pueden contribuir a hacer descubrir los puntos fuertes del destino que constituyen este diferencial.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar