El director general de Tunisair para España y Portugal, Moez Ben Rejeb, afirma a la revista AGENTTRAVEL que gracias a una mayor estabilidad política del país ha comenzado una etapa de recuperación para la aerolínea.
¿Cómo ha sido la temporada de verano para su aerolínea?
Todos los indicadores de los ocho primeros meses del año nos permiten afirmar que hemos iniciado una etapa de recuperación debido principalmente a la mayor estabilidad política en Túnez y la reactivación de la demanda turística hacia el destino. Tanto a nivel del tráfico aéreo desde la península ibérica como a nivel de afluencia de turistas estamos a dos cifras de crecimiento. Para el primer dato, registramos un aumento del 12% y para el segundo indicador el crecimiento alcanza el 30%. No obstante, decir que hemos dejado atrás la crisis de los últimos años puede ser algo atrevido ya que aún no podemos hablar de reactivación de la demande de chárter desde el emisor español.
“Decir que hemos dejado atrás la crisis puede ser algo atrevido ya que aún no podemos hablar de reactivación de la demanda de chárter”
Por otra parte, desde el mercado portugués la actividad charter está en pleno auge, especialmente hacia la isla de Djerba la cual es un destino consolidado y muy solicitado desde Portugal. Las noticias alentadoras que auguran una mayor recuperación de la demanda hacia Túnez nos permiten encarar con fuerza los próximos ejercicios y poder consolidar esta recuperación con total optimismo.
¿Cuáles son las novedades para la próxima temporada de invierno?
De cara a la temporada otoño/invierno 2018-2019, nos hemos propuesto reactivar la demanda, especialmente para el segmento grupos (estudiantes), el Business Travel (viajes de incentivos, MICE y grupos especiales) y el vacacional. De hecho, observamos desde hace meses un mayor dinamismo a nivel de la actividad de grupos que es un verdadero barómetro para nuestra actividad. Para ello, ofrecemos cuatro vuelos semanales desde Madrid y cinco vuelos semanales desde la ciudad condal.
“España seguirá siendo un destino privilegiado para muchos mercados emisores, especialmente en el segmento sol y playa”
¿Le está afectando a su aerolínea la ralentización de la llegada de turistas que España está sufriendo este verano?
A pesar del pequeño descenso, España seguirá siendo un destino privilegiado para muchos mercados emisores, especialmente en el segmento sol y playa. Personalmente, considero que el diferencial que ofrece nuestro destino es el que representa su verdadera baza. Los turistas españoles buscan en Túnez otro tipo de turismo es allí donde nuestra aerolínea tiene que trabajar mano a mano con sus partners turoperadores y agencias y con Turismo de Túnez para poner en marcha acciones promocionales conjuntas destinadas a la red de distribución y a los minoristas que pueden contribuir a hacer descubrir los puntos fuertes del destino que constituyen este diferencial.