México recibió 191.700 visitantes españoles durante los últimos ocho meses, situándose como el séptimo mercado de origen de turistas más importante para el país a nivel mundial y el segundo a nivel europeo, por detrás del Reino Unido.
A escala global, México recibió 39,3 millones de visitantes en 2017, con un aumento del 78,7% en las visitas internacionales en al país en 2012. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), México es el sexto país más visitado del mundo, cuando ocupaba el número 15 en el ranking de 2012.
La industria turística de México representa el 8,7% del PIB del país, con 21.300 millones de dólares (18.681 millones de euros) por ingresos de visitantes y es la fuente de 10 millones de empleos.
Conectividad aérea
El aumento de la conectividad aérea a los mercados prioritarios fue una herramienta para el crecimiento del turismo en México, ya que se enfocó en fortalecer su red de aeropuertos, expandiendo varias terminales con nuevas tecnologías.
Así, las rutas nacionales han aumentado en un 41% y las rutas internacionales en un 28%. Entre las nuevas conexiones internacionales se encuentran el vuelo Helsinki-Puerto Vallarta de Finnair y el vuelo sin escalas Tokio-Ciudad de México operado por All Nippon Airways. Este año se han agregado 1,5 millones de asientos a los vuelos directos a México.
Como resultado de la mejora de la conectividad, México registró un aumento del 33% en las llegadas de visitantes procedentes de Europa, del 96% en las llegadas de turistas de América del Sur y un aumento del 127% en los visitantes procedentes de Asia, en comparación con 2012.