Aerolíneas

Aegean comenzará a volar a Ibiza y Valencia a partir de 2019

La compañía espera cerrar el año con un incremento de pasajeros desde y hacia España de un 6%, según adelantó Cristina Cabal

Publicada 22/11/2018

8:53 horas

 - Actualizada 22/11/2018

9:25 horas

“Somos una aerolínea que ofrece excelentes condiciones comerciales a nuestros partners”, afirma Cristina Cabal.

“Somos una aerolínea que ofrece excelentes condiciones comerciales a nuestros partners”, afirma Cristina Cabal.

Cristina Cabal, Country Sales Manager Spain & Portugal de Aegean Airlines explica a la revista AGENNTRAVEL las novedades de la compañía.

¿Cuál es la oferta de vuelos de Aegean con España para este invierno?
Nuestro producto se refuerza a partir de abril de 2019 cuando comienza nuestra temporada fuerte. En invierno reducimos capacidad.

¿Cuál es la oferta que han programado para la temporada de verano de 2019?
Siguiendo con nuestra política de expansión vamos a comenzar a operar dos nuevas rutas a España como parte de nuestra apuesta de crecimiento en el país. Concretamente, a partir de 2019 ofreceremos dos vuelos semanales desde Valencia y otros dos desde Ibiza. También se han incrementado las capacidades desde las rutas ya existentes y, por lo tanto, las plazas disponibles en las rutas actuales aumentarán desde Barcelona un 15%, Madrid un 14% y Málaga un 109%.

¿Desde cuántos aeropuertos españoles operan y tienen en mente ampliar sus destinos en España?
Durante 2018 hemos operado desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga. Además, a partir de 2019 operaremos desde Valencia e Ibiza en un vuelo directo a Atenas.

“Ofrecemos menú gratuito para todos los pasajeros, en todas las tarifas”

 ¿Cuántos viajeros movió Aegean desde y hacia España en 2017 y cuántos esperan mover este 2018?
En 2017 transportamos más de 70.000 pasajeros desde y hacia España. Esto sin tener en cuenta otros 52.000 pasajeros que volaron en rutas de nuestra red global diferentes de España, pero que fueron emitidos por agencias de viajes españolas. Esperamos cerrar 2018 con un incremento en pasajeros desde y hacia España de aproximadamente un 6%.

¿Qué porcentaje de sus vuelos se comercializan a través de agencias de viajes?
Todos nuestros vuelos se comercializan 100% a través de los GDS. Somos una aerolínea que ofrece excelentes condiciones comerciales a nuestros partners y en muchos casos ofrecemos a las agencias de viajes tarifas exclusivas que solamente ellas tienen disponibles y que no se cargan en nuestra web.

¿Cuál es la oferta de producto y servicios que ofrece Aegean a bordo de sus aviones?
Ofrecemos info-entretenimiento a bordo. Una vez terminado el verano hemos mejorado nuestra app incluyendo el servicio de Aegean Stream que ofrece a nuestros pasajeros la posibilidad de tener contenido como son revistas, periódicos, música, juegos, chat para interactuar dentro del avión y guías de viaje, entre otras cosas. Todo el contenido está en cinco idiomas. A bordo ofrecemos menú gratuito para todos los pasajeros, en todas las tarifas, de cocina griega elaborada con productos de primera calidad griegos y de la mano de tres de los más reconocidos chefs de Grecia.

“Todos nuestros vuelos se comercializan 100% a través de los GDS”

 ¿Cuáles son los valores añadidos de vuestra compañía?
Aegean es la aerolínea más grande de Grecia que ofrece desde 1999 vuelos de larga y media distancia con servicio completo y calidad Premium. En 2010, Aegean se unió a Star Alliance, la alianza de aerolíneas más fuerte del mundo. Como resultado de la adquisición de Olympic Air, el 23 de octubre de 2013, los pasajeros de Aegean ahora tienen más frecuencias y conexiones a más destinos griegos e internacionales. El tráfico total de ambas compañías durante el 2017 alcanzó los 13,2 millones de pasajeros.

El nuevo programa de la compañía incluye una red de 153 destinos, en 44 países en total, con 16,6 millones de asientos disponibles, 700.000 más que en 2017. De cara al 2019, Aegean va a añadir cuatro nuevos destinos a su red: Ibiza, Sarajevo, Valencia y Túnez. Todas las rutas son operadas con una de las flotas más jóvenes en Europa con un total de 61 aviones.

Además, Aegean promueve la cocina griega de primera calidad a bordo, con un menú diseñado por el chef griego, Sarantos. Nuestros pasajeros de clase Business y Económica disfrutan, de forma gratuita, en todas las tarifas y en todos los vuelos internacionales, de comidas calientes y de una selección de vinos griegos, cervezas, bebidas no alcohólicas y café a bordo sin ningún coste. En Junio de 2018 Aegean firmó un acuerdo de compra con Airbus en el cual se realizó la orden de hasta 42 nuevos aviones de la familia A320neo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar