El 67,2% de los usuarios que visitan las webs de las agencias son mujeres y más de un 75% del total tienen una edad comprendida entre los 25 y los 54 años, según los datos recogidos en un informe de Traveltool.lab.
Respecto al dispositivo mediante el que el usuario accede a la web, más de la mitad lo hace a través del móvil (52,7%) que gana terreno al ordenador (40%).
Un dato relevante es que los productos que más buscan los usuarios son paquetes (31%), hoteles, cruceros y grandes viajes, donde el valor añadido que aporta una agencia presencial a su cliente es mayor. Sin embargo, se observa que a la hora de reservar, el cliente prefiere hacerlo sobre productos sencillos como vuelos (33,2%) y hoteles (31,6%).
Esta tendencia se refuerza al ver el ratio de presupuestos, marcado en ocho, frente al de reservas, marcado en uno. Por otro lado, el importe medio de reserva es de 682 euros.
Traveltool.lab tiene como objetivo el estudio y análisis de las necesidades de sus agencias de viaje, y la gestión de mejoras y/o proyectos cara a estas.
Dicho estudio se ha realizado a través de 916.223 usuarios de agencias de España, Portugal e Italia que durante 2018 han visto 9,9 millones de páginas de algunas de las oficinas webs que Traveltool diseña para las agencias.