Destinos

La cultura, protagonista del stand de Madrid en Fitur 2019

La capital española rinde un homenaje especial al bicentenario del Museo del Prado

24/01/2019

8:48 horas

Los visitantes al stand de Madrid podrán conocer la campaña ‘Madrid te abraza’, que destaca el carácter hospitalario de la ciudad.

Los visitantes al stand de Madrid podrán conocer la campaña ‘Madrid te abraza’, que destaca el carácter hospitalario de la ciudad.

La ciudad de Madrid dedica su stand a su gran oferta cultural, rindiendo un homenaje especial al bicentenario del Museo del Prado.

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid vuelven a participar conjuntamente, desde el miércoles y hasta el próximo domingo 27 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para mostrar los mejores atractivos turísticos madrileños.

Esta gran cita internacional, dirigida a profesionales y público en general, ha sido inaugurada esta mañana por los Reyes de España, que han visitado el estand madrileño (pabellón 9C03), acompañados por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.

Este año, el Museo del Prado celebra el bicentenario de su apertura al público y Madrid se ha unido a esta celebración convirtiéndole en el reclamo principal de su estand, en el que se ha reconstruido su entrada principal con la escultura de Velázquez y están presentes las famosas Meninas del pintor sevillano. Los visitantes pueden fotografiarse con algunas de las Meninas que formaron parte de la exposición ‘Meninas Madrid Gallery’ del año pasado.

El Retiro, aspira a Patrimonio de la Humanidad

El gran atractivo cultural de la ciudad también está presente a través de las grandes citas y eventos que acoge este 2019 y la candidatura de ‘El Paseo del Prado y El Buen Retiro, Paisaje de las Artes y de las Ciencias’.

Esta zona emblemática de la capital, que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad, incluye infinidad de instituciones, monumentos y espacios verdes. El más importante de ellos y que es considerado el pulmón verde la ciudad, el parque de El Retiro, también forma parte del estand madrileño.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer mejor la campaña ‘Madrid, te abraza’, con la que el Ayuntamiento quiere destacar el carácter hospitalario y acogedor de la ciudad. Hay un gran collage con las diferentes campañas desarrolladas con el icono intangible del abrazo para productos gastronómicos, el verano, San Isidro o fin de año.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar