Aerolíneas

Air France, KLM y Virgin lanzan su primer acuerdo de códigos compartidos para rutas en Norteamérica

El grupo franco galo, Delta y Virgin prevén completar a finales de este año su joint venture transatlántica

09/03/2019

7:00 horas

Los pasajeros de Air France y KLM tienen acceso a 24 nuevas rutas entre Reino Unido y América del Norte a través de Londres-Heathrow y Manchester.

Los pasajeros de Air France y KLM tienen acceso a 24 nuevas rutas entre Reino Unido y América del Norte a través de Londres-Heathrow y Manchester.

Las aerolíneas Air France, KLM y Virgin Atlantic han puesto en marcha este mes su primer acuerdo de códigos compartidos con el que ofrecerán a sus respectivos clientes nuevas opciones de viaje desde y hacia América del Norte y más oportunidades de acumular millas a través de sus respectivos programas de fidelización.

A través de esta asociación, los clientes de las tres aerolíneas pueden crear su propio viaje transatlántico al elegir entre las opciones de vuelo operadas por Air France, KLM, Virgin Atlantic y Delta Air Lines.

Delta cuenta con sólidas alianzas con KLM y Virgin Atlantic que permiten a los viajeros entre Reino Unido y Estados Unidos beneficiarse de la conexión en todos los vuelos operados desde Ámsterdam y París, pudiendo elegir entre vuelos directos o con escala en Reino Unido en los vuelos de Delta a EE UU.

Los clientes de Virgin Atlantic pueden reservar vuelos en hasta 58 rutas transatlánticas adicionales desde 18 aeropuertos de Reino Unido en Air France y KLM. Por ejemplo, vuelos entre Edimburgo y Toronto a través de Ámsterdam o Londres-Heathrow-Chicago a través de París.

De su lado, los pasajeros de Air France y KLM tienen acceso a 24 nuevas rutas entre Reino Unido y América del Norte a través de Londres-Heathrow y Manchester. Además, contarán con más frecuencias en ciertas rutas como Ámsterdam-Miami a través de Heathrow, así como opciones entre París y Nueva York a través de Manchester.

Joint-venture transatlántica

Para finales de 2019, Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic prevén finalizar la creación de una empresa conjunta extendida en el mercado transatlántico, acuerdo sujeto a las autorizaciones regulatorias.

La Comisión Europea dio luz verde el pasado mes de febrero a la compra del 31% de Virgin Atlantic por parte del grupo franco-holandés Air France-KLM, que de esta forma compartirá el control de la firma con Delta Air Lines (49%) y Virgin Group (20%).

La combinación de los negocios de las cuatro compañías supone en el mercado transatlántico aéreo un valor estimado de 13.000 millones de euros entre Europa, el Reino Unido y EE UU, con más de 300 vuelos transatlánticos por día, 108 rutas directas y más de 340 destinos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar