Agencias y TTOO

InterMundial diseña una garantía para las agencias ante la nueva Ley de Viajes Combinados

Ofrece siete coberturas exclusivas que estarán incluidas en sus principales productos

Publicada 14/03/2019

8:57 horas

 - Actualizada 14/03/2019

9:58 horas

InterMundial ofrece al agente de viajes una solución específica para cada una de las nuevas responsabilidades que contempla la nueva Directiva de Viajes Combinados.

InterMundial ofrece al agente de viajes una solución específica para cada una de las nuevas responsabilidades que contempla la nueva Directiva de Viajes Combinados.

La aseguradora InterMundial ha diseñado una garantía a medida para proteger a sus agencias colaboradoras ante los nuevos requerimientos de la Ley de Viajes Combinados. 

InterMundial ofrece al agente de viajes una solución específica para cada una de las nuevas responsabilidades que contempla la nueva Directiva de Viajes Combinados y que demanda a las agencias y turoperadores turísticos una mayor protección del viajero.

La Nueva Garantía Especial Agencias de Viajes se entiende como una cobertura múltiple que contiene siete soluciones para proteger tanto a agencias como a viajeros ante cada una de las obligaciones que contempla la nueva regulación.

Hasta el momento, la garantía incluía la de Fuerza Mayor, que responde ante la cancelación y el reembolso de los gastos, interrupción del viaje o prolongación de la estancia ante una causa de fuerza mayor y la garantía de Quiebra de Proveedores, que asegura el reembolso de los gastos ocasionados por la insolvencia de un proveedor de servicios.

A estas, se le suman la garantía de Insolvencia de la Agencia de Viajes, la garantía de Gestión por Emergencias y Crisis 24h, la garantía de Gastos por Cesión de Viajes, la garantía de Cambios por Cupo Mínimo y la garantía de Calidad Plus.

Cinco nuevas garantías

Por un lado, el bróker de seguros ofrece la garantía de Insolvencia de la Agencia de Viajes que garantiza el reembolso de los gastos por interrupción, repatriación o pérdida de servicios ocasionados ante posible insolvencia de la agencia de viajes o turoperador.

La garantía de Gastos por Cesión de Viajes garantiza el reembolso de los importes ocasionados en el caso de que un viajero decida modificar la titularidad de un viaje ya contratado por otra persona.

Otra de las garantías que incluye es la de Cambios por Cupo Mínimo que cubre las diferencias de la tarifa en caso de no completarse el número de plazas de un grupo mínimo previamente establecido.

La garantía de Calidad Plus con la que InterMundial se compromete a devolver el importe del seguro si la resolución de los siniestros no ocurre en un plazo inferior a 15 días una vez recibida la documentación necesaria.

Por último, la garantía de Gestión por Emergencias y Crisis 24h a través de un Comité de Crisis del Sector Turístico en España con representantes de los principales estamentos del turismo. Mediante esta, en caso de que se produzca una situación de emergencia en el destino del asegurado, InterMundial reunirá a un comité de crisis especializado que facilitará un servicio de ayuda al viajero 24 horas y le prestará ayuda inmediata para superar cualquier incidencia derivada de la situación extraordinaria.

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