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Cinco claves para mejorar la imagen de marca en Instagram, la red social de los millennials

Las ‘stories’, los influencers o la inversión en anuncios, entre las herramientas más útiles para atraer a nuevos clientes

Publicada 20/03/2019

9:00 horas

 - Actualizada 21/03/2019

8:31 horas

Hay que ser muy activo en Instagram para potenciar la marca de la empresa.

Hay que ser muy activo en Instagram para potenciar la marca de la empresa.

De entre todas las redes sociales, Instagram es la que más se adapta a las necesidades de la industria de viajes. ¿O no se vende mejor un viaje a Perú si transportamos a nuestros clientes a las ruinas del Machu Picchu a través de imágenes?

Hoy en día, ningún millennial, ese segmento al que toda empresa del sector quiere atraer, toma una decisión sin haber consultado antes sus redes sociales e Instagram destaca como la más visual y la que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años. En concreto, en España el número de usuarios superó los 15 millones en 2018.

Por eso, AGENTTRAVEL ofrece cinco claves para que las empresas se posicionen en Instagram, mejoren su reputación de marca, den a conocer sus productos y, en definitiva, atraigan a esos clientes potenciales que son tan interesantes.

¡Por cierto, no hay por qué preocuparse! No todas las herramientas tienen que ver con el pago por publicidad, algunas solo requieren de tiempo y también son muy útiles para dar a conocer una empresa.

La importancia de ser activo en Instagram

Es muy importante ser activo en Instagram y, para ello, hay muchas opciones, pero todas tienen el mismo objetivo: reforzar la imagen de marca y dar a conocer el producto.

Para conseguirlo, se puede dar ‘me gusta’ a las personas que interesa que te sigan, mostrar el lado más humano de la empresa para hacerla más cercana o crear concursos que premien la fidelidad de tus clientes.

No hay que olvidar utilizar mensajes positivos que transmitan optimismo e imágenes en las que los trabajadores salgan sonrientes para alcanzar la parte más emocional de los clientes.

¿Por qué utilizar hashtags?

Instagram ha cambiado mucho en los últimos tiempos y ha incluido nuevas herramientas e incluso un canal para vídeos. Pero si algo ha mantenido su trascendencia en estos nueve años de vida de la red social es la importancia de los hashtags.

Utilizar hashtags relevantes es la mejor forma de llegar a nuevas audiencias y esto puede traducirse en más seguidores y más clientes para el negocio. Instagram permite añadir hasta 30 hashtags, pero es fundamental tomarse unos minutos para pensar de qué forma es más adecuado catalogar nuestro producto.

Por ejemplo, hay muchos hashtags para el turismo en general (#viajar, #travel o #turismo), pero si queremos acceder a un público más concreto, debemos especificar un poco más y utilizar algunos como #escapadarural #viajesamedida o #lunasdemiel.

Cuéntame una historia: Instagram Stories

Más de 300 millones de personas en el mundo utilizan las ‘stories’ de Instagram, que no son sino fotos o vídeos que desaparecen a las 24 horas de su publicación.

La clave para que las ‘stories’ lleguen a un gran número de usuarios es ser creativo y, aunque parezca redundante, contar una buena historia utilizando todos los recursos que ofrece la red social.

Un ejemplo, Airbnb lanza cada martes una ‘story’ en la que se pide a los usuarios que adivinen un destino a través de una imagen y una vez que lo hacen, pueden acceder directamente a las ofertas que la compañía tiene en esa parte del mundo.

¿Preparado para pagar por publicidad?

Si la empresa ya ha explorado las opciones anteriores y le apetece experimentar con la publicidad de pago, Instagram le ofrece la posibilidad de invertir en anuncios y segmentar con mucha precisión el público que quieres alcanzar.

El camino más sencillo para comenzar la propia app de Instagram, que permite promocionar un post que ya hayas creado y ofrece dos objetivos: que el usuario visite tu web o que llame o visite tu negocio.

Después, hay que elegir la audiencia a la que se quiere llegar por localizaciones o intereses, escoger un presupuesto total y la duración que tendrá el anuncio y ya está lista la campaña.

Los influencers como valor diferencial

Como se puede imaginar, ese futbolista que postea una foto en un hotel ensalzando la calidad y la comodidad del servicio, no es del todo sincero; está recibiendo una contraprestación por la promoción que hace del establecimiento.

Eso sí, si el presupuesto lo permite, contratar a un influencer para una campaña determinada, añadirá valor a la marca y ayudará a dar ese paso extra que necesita para diferenciarte de la competencia.

Si la empresa se decide por esta opción, hay que buscar el influencer que más encaje con lo que quiere transmitir la marca sin que se deje llevar por las apariencias. Por ejemplo, si se gestiona una agencia de viajes corporativos, en principio no parece lo más adecuado contratar a un influencer de 19 años, pero si se quiere atraer a un perfil de cliente millennial, quizá sí es útil que relacionen la marca con un cliente más desenfadado.

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