Agencias y TTOO

La Inteligencia Artificial revolucionará el sector del viaje en los próximos años

Esta tecnología está provocando un cambio en la dinámica de las empresas de la industria turística

Publicada 13/04/2019

6:03 horas

 - Actualizada 15/04/2019

8:24 horas

Texto: Isabel Mexía / Infografía: Diego Montes

Número de startups centradas en la Inteligencia Artificial fundadas entre 2007 y 2018.

Número de startups centradas en la Inteligencia Artificial fundadas entre 2007 y 2018.

Diversas áreas del sector turístico se han transformado en los últimos años con la irrupción de nuevas tecnologías como Internet, los dispositivos móviles o nuevos productos como el coche compartido. La próxima revolución es la que vendrá de la mano de la Inteligencia Artificial donde veremos robots en las recepciones de los hoteles, habitaciones personalizadas según el gusto de los huéspedes o visitas virtuales antes de viajar.

Un informe elaborado por Phocuswright revela que la Inteligencia Artificial cada vez está cogiendo más fuerza en el sector turístico lo que está provocando un cambio en la dinámica de las compañías.

Entre otras cosas, esta tecnología ofrece a las empresas del sector nuevas oportunidades para que reconsideren sus negocios, optimicen su publicidad, aumenten la participación de los clientes y mejoren su atención.

En los últimos años, en Estados Unidos se ha elevado la creación de startups de viajes que utilizan la Inteligencia Artificiales. Aunque todavía no han alcanzado grandes cifras que las hagan competir con las grandes OTAS y GDS, sí que están descubriendo como aprovechar los datos de terceros para construir un producto útil para los clientes.

La Inteligencia Artificial en España

En España, el uso de la Inteligencia Artificial está generando diverso debates en el sector. El XIX Foro Internacional de Turismo de Benidorm los expertos presentes constataron que “aplicar la inteligencia artificial en la industria turística constituye un elemento indispensable para aumentar la competitividad de los operadores del sector”.

Por su parte, Francisco Romero, ingeniero de proyectos de Andalucía Lab, destacó en AGENTTRAVEL que “la Inteligencia Artificial es una de las tendencias clave en el turismo porque es un sector muy transversal”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar