Business & MICE

Barcelona marca un récord en turismo de congresos con 1.901 millones

La distribución a lo largo de 2018 ha sido de 1.404 reuniones y 584.154 delegados

Publicada 26/04/2019

9:19 horas

 - Actualizada 26/04/2019

9:51 horas

La estancia media de los delegados es de 4,95 días, por lo que ha crecido el gasto hotelero con 188,69 euros por día en el caso de congresos.

La estancia media de los delegados es de 4,95 días, por lo que ha crecido el gasto hotelero con 188,69 euros por día en el caso de congresos.

El turismo de congresos en Barcelona y su área metropolitana ha generado un impacto económico de récord, después de cerrar 2018 con 1.901 millones de euros, tal y como se ha presentado este jueves en la asamblea anual del Barcelona Convention Bureau (BCB), celebrada en Sabadell.

En declaraciones a los medios, el presidente del organismo, Miquel Martí, ha valorado muy positivamente el dato, especialmente porque se venía de un 2017 “que se podría haber sufrido”, en alusión a los atentados terroristas en la Rambla y el 1-O.

Martí ha asegurado que la capital catalana sigue siendo el destino preferido a nivel mundial y “en el top cinco en el mundo de los congresos” y ha indicado que la estancia media de los delegados es de 4,95 días, por lo que ha crecido el gasto hotelero con 188,69 euros por día en el caso de congresos y 99 en el de los asistentes a las convenciones, cuando la duración de los congresos ha sido de 3,53 días y las convenciones de 4,32.

Martí ha destacado que Barcelona “es la ciudad que no es capital de país que consigue estos retos dentro del mercado internacional” y ha precisado que la capital catalana es un referente especialmente en el sector farmacéutico y médico.

La distribución a lo largo de 2018 ha sido de 1.404 reuniones y 584.154 delegados en Barcelona, mientras que en el resto de comarcas ha sido de 310 y de 63.861, respectivamente.

Capacidad de resistir de Barcelona

El concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente segundo del Consell General de Turisme de Barcelona, Agustí Colom, ha coincido en señalar el liderazgo en estos dos campos y también ha remarcado la “capacidad de resistir” de la ciudad y recuperar este turismo pese a los atentados y la situación política vivida en 2017.

Colom ha dicho que ha sido una recuperación “ágil y rápida” y ha pronosticado que las perspectivas de 2019 son también muy positivas.

El concejal barcelonés ha asegurado que el turismo se plantea “con todo el territorio” y de esta manera, como ha expresado, descongestionar Barcelona.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar