Otras noticias

Los turistas de Estados Unidos elevan un 23% las ventas ‘tax free’ en España en marzo

Otros países que también han registrado un crecimiento son Francia, Italia y Reino Unido, según Planet

27/04/2019

6:00 horas

Estos resultados vienen impulsados por una divisa fuerte y una economía estadounidense en tendencia positiva.

Estos resultados vienen impulsados por una divisa fuerte y una economía estadounidense en tendencia positiva.

Los turistas llegados desde Estados Unidos han propiciado un aumento del 23% de ventas 'tax free' en España en marzo, así como un aumento de su ticket medio (663 euros), asociado a una mayor capacidad de gasto por parte del visitante americano, de acuerdo con los últimos datos procedentes del Planet Intelligence.

Estos resultados vienen impulsados por una divisa fuerte y una economía estadounidense en tendencia positiva, según señala Planet. Además, coincide con el periodo vacacional de la primavera o ‘Spring Break’ en la mayoría de las universidades de EEUU, cuando los países europeos son los países más elegidos para viajar, por detrás de las playas locales o México.

En cuanto al resto de destinos europeos, los que también se han beneficiado de un crecimiento de doble dígito en las ventas ‘tax free’ a turistas estadounidenses son Francia, Italia y Reino Unido.

No obstante, Planet señala que los resultados obtenidos por Estados Unidos tienen una mayor trascendencia en España porque la capacidad de desembolso de estos compradores ha aumentado hasta ser el ticket medio más alto del mes, con 663 euros de media, por delante de China (618 euros) y Rusia (341 euros).

Más llegadas de extracomuntarios en Europa

Además, Estados Unidos ha fortalecido su presencia en el top 5 durante los primeros meses de 2019, con un crecimiento del 18% de ventas libres de impuestos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por tanto, se posiciona como el país emisor con mayor capacidad de gasto al registrar un desembolso medio de 629 euros, cifra similar a China, país de referencia internacional en el turismo de compras.

Los buenos resultados obtenidos tanto a nivel nacional, como internacional se corresponden con una tendencia general de las llegadas extracomunitarias en Europa, aumentando el número de ventas ‘tax free’ efectuadas por estos turistas en Europa.

Sin embargo, en términos generales en España se han reducido un 9,5% las ventas ‘tax free’ con respecto al mismo mes del año anterior por la caída de un 20% en el gasto medio tras la eliminación del importe mínimo para el ‘tax Free’ que los Presupuestos Generales del Estado aprobaron en julio de 2018, según destaca Planet.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar