Las compañías Iberia y British Airways, ambas del grupo IAG, aumentarán el suplemento a las reservas de sus billetes que se realicen sin utilizar una conexión basada en el sistema NDC (New Distribution Capability), de los 10,5 euros a los 12,5 euros a partir del 31 de mayo, según han confirmado a AGENTTRAVEL fuentes oficiales de la aerolínea española.
Este aumento del cargo por distribución tecnológica (DTC, por sus siglas en inglés) se aplicará a las reservas realizadas por otros sistemas que “tienen un mayor coste para las aerolíneas”, ya sea en un sistema global de reserva (GDS) u otros canales de bajo coste (páginas web, oficinas de ventas o call center).
Fuentes de Iberia han explicado que esta actualización del recargo es “fruto de las revisiones de los costes de distribución que hacen periódicamente” para asegurarse de que el cargo refleje realmente “el coste adicional real” de las reservas que se hacen a través de canales no basados en una conexión NDC.
La compañía explica que “hay muchas formas de evitar ese pago, como a través de una integración directa, acceso al NDC de Iberia vía agregadores o utilizando el portal de reservas para agencias de IAG (totalmente gratuito)”.
Además, señalan que las agencias que utilizan el NDC “acceden a productos innovadores, como los puntos adicionales de precios”.
Guillermo González Vallina, director de Ventas España de Iberia, en una entrevista a este medio, hizo un balance positivo de la implantación del sistema NDC hace más de un año, y declaró que esta tecnología “permite ofrecer un número ilimitado de tarifas”, matizando que la “más económica siempre va a estar en los GDS”. El número de agencias de viajes conectadas al NDC de Iberia ha superado el medio millar.
Iberia y British Airways elevan a 12,50 euros el recargo por reservar a través de GDS
1 COMENTARIOS
ROBERTO
12/05/2019 | 11:25 horas
#1
Simplemente NO TIENEN VERGUENZA. Cobran por reservar con GDS más de la comisión que pagaban a las agencias por hacerles de vendedores, cobradores y responsables de que el dinero les llegue bien. Todo ello, gratis y sin ninguna garantía cuando la línea aérea quiebra. Una brillante gestion de es cártel llamado IATA. La ley del embudo.