Economía y Tendencias

Puy du Fou prevé que su parque en Toledo genere más de 2.450 empleos adicionales en España para 2028

La inversión asciende a 242 millones y calcula un impacto económico de 50 millones en su primer año

11/05/2019

6:00 horas

La entrada de día al parque tendrá un coste de 26 euros y de 24 euros el espectáculo del próximo verano.

La entrada de día al parque tendrá un coste de 26 euros y de 24 euros el espectáculo del próximo verano.

La compañía Puy du Fou calcula que el parque temático sobre la historia de España que está construyendo en Toledo permita crear con su actividad más de 2.450 empleos adicionales en nuestro país, alcanzando los 3.329 empleos generados en 2028, de ellos 876 directos, cuando funcione a pleno rendimiento.

El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha destacado que el parque generará 690 empleos directos cuando abra en horario diurno en la Semana Santa de 2021, dos años después de su arranque con un espectáculo nocturno que se inaugurará el 30 de agosto de este año.

En 2021 se procederá a la gran apertura del parque con 30 hectáreas en plena naturaleza con cuatro espectáculos de día y tres pueblos, así como varios restaurantes y, en 2028, se prolongará con la creación de tres nuevos espectáculos diurnos.

El directivo ha explicado que los cálculos de la empresa indican que por cada puesto directo, el parque fomentará la creación de “entre dos y tres” empleos más indirectos o inducidos, por lo que la generación de trabajo de esta iniciativa puede ser mayor.

La inversión en el proyecto asciende a 242 millones de euros, divididos en cinco fases: 98 millones de euros en una primera hasta 2019; 85 millones hasta 2021, 17 millones hasta 2023, 21 millones hasta 2025 y los restantes 21 millones hasta 2028.

En el primer año, se espera que el impacto económico del parque deje 50 millones de euros en el territorio donde se ubica, superando los 320 millones en 2028.

De la Villéon, que ha protagonizado este martes en Madrid un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha comentado también que el parque, que en 2021 ya contará con cuatro espectáculos, tendrá novedades en los años 2023, 2025 y 2028, fecha en la que ya generará "casi 900" puestos de trabajo directos.

Del mismo modo, ha apuntado que, en el momento de la apertura diurna, Puy du Fou habrá invertido 183 millones de euros en la llegada de la empresa a Toledo, que aumentarán a 242, “si no más”, en el año 2028.

La entrada de día al parque tendrá un coste de 26 euros y de 24 euros el espectáculo del próximo verano. También habrá un paquete a un precio de 42 euros. Las estimaciones de visitantes son superar los millones en los 204 días que permanecerá abierto el parque cuanto esté en pleno funcionamiento.

Mapfre y Caixabank, entre sus inversores

En este punto, ha agradecido la confianza de los inversores en el parque, entre los que ha destacado a Mapfre y CaixaBank que, ha dicho, “no son empresas menores”.

Hay que recordar que la matriz de la empresa es el grupo francés Puy du Fou, que posee el 51% del capital, al que se han sumado socios franco-españoles entre los que destacan Mapfre (20%), la Sociedad de Desarrollo de Castilla-La Mancha (5%), además de cinco bancos franceses y por la parte española CaixaBank, que ha invertido un total de 25 millones de euros en el proyecto.

Acogida “magnífica” en Toledo

Preguntado por el recibimiento que ha tenido Puy du Fou en Toledo, De la Villéon ha calificado la acogida de "magnífica" y ha entendido que en las fases iniciales hubiera algo de “escepticismo”.

“A medida que se daban cuenta que somos sólidos y creamos empleo, que no somos subvencionados y este no es un proyecto mal medido con subvenciones públicas, el escepticismo ha desaparecido”, ha manifestado, considerando que tienen un respaldo “tremendo”  de la sociedad civil toledana.

Desde hace 40 años la marca Puy du Fou viene desarrollando un modelo artístico único en el que da vida al esplendor de civilizaciones poniendo en escena grandes espectáculos históricos, a través de decorados auténticos en un entorno natural, en parques tematizados.

Ahora la marca llega a España para desarrollar este concepto, inspirándose en la historia de nuestro país, para lo que ha elegido Toledo por su legitimidad histórica, su situación geográfica, su potencial turístico y por la gran acogida que han recibido por parte de las autoridades.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar