Agencias y TTOO

Globalia adquiere Marsol para completar su oferta mayorista

El grupo busca beneficiar a su red de agencias y a su división de receptivo

Publicada 15/05/2019

8:53 horas

 - Actualizada 15/05/2019

9:44 horas

La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, culmina unas negociaciones llevadas a cabo en los últimos meses.

La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, culmina unas negociaciones llevadas a cabo en los últimos meses.

El grupo Globalia ha anunciado este martes la compra de la burgalesa Marsol, centrada en la venta mayorista de banco de camas en España y con presencia en 5.340 agencias de viajes españolas (67% del parque total) y en 865 de Portugal.

En un comunicado, el grupo turístico controlado por la familia Hidalgo ha indicado que el acuerdo contempla la adquisición de la totalidad de las acciones de la sociedad MS Viajes SA, con sede en Burgos, que opera bajo la marca Marsol, con el objetivo de completar su oferta en el mercado mayorista.

De este modo, Globalia busca mejorar la oferta actual a través de la mayorista Travelplan y beneficiar también a la red de agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, así como a la división receptiva Welcome Incoming Services, que cubre en destino todas las necesidades de turoperadores y agencias.

La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, culmina unas negociaciones llevadas a cabo en los últimos meses para hacerse con Marsol, que cuenta con establecimientos en Burgos, Barcelona, Bilbao, Benidorm, Córdoba, Madrid, Oviedo, Torremolinos, Valencia y Zaragoza.

La sociedad, que controla Rotas Ibéricas Ltda, con sede en Lisboa y delegación en Oporto y es la empresa de la compañía encargada de canalizar el producto español a los portugueses, está centrada en la venta mayorista de banco de camas en España.

Así, Marsol aglutina la oferta de cientos de miles de habitaciones de hotel y se las ofrece a las agencias y complementa dicha actividad con otras, como receptivo y circuitos. Pese a que normalmente actúa como mayorista para empresas independientes, cada vez ha ido teniendo más implantación en algunas grandes redes, especialmente en Halcón Viajes, que representa ya un 18,25% de su facturación.

Aunque Marsol en su versión actual se fundó hace 26 años, tiene sus orígenes en la unión de varias empresas burgalesas que, allá por 1978, tenían como objetivo común el de llevar autobuses a Benidorm y a la Costa del Sol.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar