Transporte

Feneval apuesta por la digitalización como principal reto de los vehículos de alquiler

La compañía y sus principales actores se reunieron el 22 y 23 de mayo en Segovia y valoraron las posibilidades que ofrece

Publicada 29/05/2019

8:49 horas

 - Actualizada 29/05/2019

11:15 horas

Las ponencias técnicas celebradas durante la convención han venido de la mano de expertos digitales.

Las ponencias técnicas celebradas durante la convención han venido de la mano de expertos digitales.

La digitalización es uno de los principales retos a los que se enfrentan los vehículos de alquiler según se desprende de la XLII Convención Anual de la Federación Nacional de Vehículos de alquiler (Feneval) en la que se analizaron las nuevas oportunidades del sector del alquiler de vehículos en cuanto a la trasformación digital y los nuevos desafíos tecnológicos, de sostenibilidad y de experiencia del cliente en el sector del turismo en unas jornadas bajo el título de “ON”.

Feneval y los principales actores, reunidos durante los días 22 y 23 de mayo en Segovia, trataron estos temas como una ocasión para aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología para el sector, en un marco de justa competencia.

“Frente a la velocidad del cambio solo se pueden hacer dos cosas: aprender y emprender”, indicó al casi centenar de asistentes Juan Luis Barahona, el recién nombrado presidente de Feneval.

Las ponencias técnicas celebradas durante la convención han venido de la mano de expertos digitales, empresas de alquiler de vehículos, y principales proveedores, con los que se pretende “dar un impulso a la federación y ofrecer información práctica a sus asociados aplicable en su modelo de negocio, donde la digitalización y la innovación, serán claves”.

Los actos del miércoles comenzaron a las 15:30 horas con la bienvenida del presidente y la presentación del informe con los principales temas de actualidad que afectan a los alquiladores de vehículos, donde Barahona quiso enviar un mensaje de optimismo animando a la cooperación entre todos los integrantes del sector.

Alquiler de vehículos por minutos

Como novedad, el presidente de Feneval mencionó temas como el carsharing, como una modalidad de alquiler de vehículos por minutos y aludió también al alquiler entre particulares, “no estamos en contra de estos nuevos modelos de negocio, pero es necesario que todas las actividades puedan operar en igualdad de condiciones, reguladas por las mismas obligaciones y garantías al consumidor”, añadió.

En este sentido, se resaltó el papel que juegan las administraciones “necesitamos su colaboración, apoyo y digitalización, tratando de simplificar normativas y procesos”, recalcó Juan Luis Barahona.

Tampoco olvidaron tratar en este evento la obligatoriedad de exhibir las etiquetas medioambientales para acceder a Madrid Central que incide muy especialmente en los alquileres originados fuera de la capital.

Electrificación acelerada

Además, se trató la electrificación acelerada con la apuesta clara de Feneval por una transición inteligente hacia un modelo energético sostenible, ya que la norma actual se considera discriminatoria y de difícil implantación debido a las carencias de infraestructuras de recarga y al valor residual de los vehículos que encarece el producto.

Los encargados de impartir las ponencias y charlas sobre los temas tratados durante las dos jornadas fueron los siguientes expertos y profesionales:

Jorge Casasempere, socio 5DS, impartió “Transformación Digital”, Fernando Martín, socio fundador de ECCOCAR “De Rent a Car a Proveedor de Movilidad. Como ofrecer alquileres sin pasar por la oficina”, Ignacio Gómez Fernández, director comercial de Autorola, “Deja ya de perder dinero con tu flota. Conoce qué, cuándo, dónde y por cuánto vender”.

Ricardo Martín, General Manager de Baiback, “Digitalizamos procesos, humanizamos servicios”, Jose Antonio Camellín, director general del Grupo Delfín, “Delfin nexum, soluciones integrales para la movilidad”.

Rodrigo Miranda, director general del ISDI y experto digital “Identidad digital y redes sociales”, Eva Álvarez, socia fundadora en Misstake Creativity School, “Creatividad para enfrentarnos a los cambios”, David del Amo, responsable de Estrategia y fundador de ‘El viaje de Walker’, “Investigación Antropológica para solucionar retos de nuestros negocios en nuestro tiempo”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar