Otras noticias

Semana negra en Mallorca tras la muerte de un turista británico

Desde el pasado 31 de mayo se han precipitado cuatro turistas desde la habitación de sus hoteles

Publicada 07/06/2019

12:47 horas

 - Actualizada 10/06/2019

8:52 horas

Miguel Roa

Las caídas están ocasionadas por el alcohol y las drogas.

Las caídas están ocasionadas por el alcohol y las drogas.

La madrugada de este viernes ha fallecido un turista británico tras precipitarse desde el segundo piso de un hotel en Magaluf (Mallorca). Se trata del cuarto turista que se ha caído desde la habitación del hotel desde el pasado 31 de mayo en las zonas de Magaluf y El Arenal, conocidas por su afluencia de turistas británicos y alemanes, que acostumbran a practicar el criticado ‘turismo de borrachera’.

El joven británico de 20 años, el único que ha perdido la vida, se ha precipitado desde el balcón de su habitación de hotel a la vía pública, cerca de un estanco de la Avenida Magaluf, sobre las 03:00 horas de este viernes, según ha informado el SAMU 061. Al lugar del suceso acudió una UVI móvil que no pudo evitar la tragedia.

Tres en una semana

Los servicios sanitarios de dichas zonas turísticas de Mallorca han estado alerta esta semana en la que el jueves atendieron a un turista alemán que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases con un politraumatismo grave

El turista alemán tiene 35 años y, según el SAMU 061 se precipitó alrededor de las 00:25 horas del jueves desde el segundo piso de un hotel de la calle Agua Marina, en El Arenal de Palma.

El tercero de los tres casos que se han dado esta semana tuvo lugar el miércoles sobre las 02:40 horas en la calle Punta Ballena (Magaluf), cuando un británico de 19 años se precipitó desde una altura de ocho metros intentando saltar de un balcón a otro.

Por suerte para él, varias personas que fueron testigos del suceso alertaron a los servicios de emergencia que le trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases donde se ha constatado que solo se ha roto un tobillo.

Ingesta de Alcohol y drogas

Cinco días antes, el 31 de mayo, un joven de nacionalidad sueca de 18 años resultó gravemente herido tras caerse desde un muro de una altura aproximada de cuatro metros en Magaluf. Se encuentra ingresado en el hospital de Son Espases.

El suceso tuvo lugar en la calle Alt de Magaluf durante la madrugada del viernes pasado. Los testigos avisaron al SAMU 061 al ver la caída del turista sueco, cuya cabeza impactó fuertemente provocando la perdida de una importante cantidad de sangre dejándole inconsciente.

La Guardia Civil ha advertido en numerosas ocasiones de que estas situaciones surgen a raíz de la ingesta de alcohol y drogas, prácticas relacionadas al conocido ‘turismo de borrachera’ que tienden a realizar los turistas que visitan esta isla balear.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar