Alojamiento

Los hoteleros de Benidorm, reacios a continuar con el Imserso y el turismo de borrachera

Este tipo de viajes no compensan económicamente ni posicionan bien a la ciudad, según han explicado en un debate empresarios y directivos del sector

Publicada 20/06/2019

8:54 horas

 - Actualizada 20/06/2019

11:09 horas

En el debate han participado empresarios y directivos del sector hotelero y turístico de Benidorm y la Costa Blanca.

En el debate han participado empresarios y directivos del sector hotelero y turístico de Benidorm y la Costa Blanca.

Los principales empresarios y directivos del sector hotelero y turístico de Benidorm y la Costa Blanca se han reunido en el Gran Debate Hotelero organizado por el Grupo Vía en el Hotel Meliá Villaitana y se han mostrado reacios a continuar con el Imserso y el turismo de borrachera.

Los hoteleros se han inclinado a que Benidorm abandone el Imserso y se dirija a otro perfil de turista porque, según explican, estos viajes no compensan económicamente ni posicionan bien a la ciudad y perjudican la llegada de otro tipo de turistas.

Además, los hoteleros han destacado que están poniendo sus propios filtros o criterios de acceso cuando se reservan más de un número determinado de habitaciones para evitar el turismo de borrachera y el relacionado con las despedidas de soltero porque les “aporta más problemas que ventajas”.

También han declarado que echan de menos “que haya más rigurosidad a la hora de hacer cumplir la ley y poner coto a los exceso” y reclama más apoyo a las administraciones para mejorar la imagen de Benidorm.

El turismo familiar, limitado

Otro de los temas tratados ha sido el turismo familiar, un tipo de turista que en principio interesaba a la ciudad y a la Costa Blanca pero que está cada vez más limitado debido a las sanciones que se aplican en algunos países por llevar a los niños de vacaciones durante el periodo escolar (es el caso del mercado británico, 48% del turista de Benidorm).

Esto perjudica a la desestacionalización del turismo, algo imprescindible para una ciudad hecha y que vive para este sector, y obliga a los hoteleros a no centrarse demasiado en este perfil.

Entonces, ¿cuál es el cliente que más interesa a Benidorm? Según Carlos Díez, director general de Les Roches Marbella Global Hospitality Education, y moderador de las dos mesas de debate de este encuentro, “Benidorm tiene una oferta turística y experiencial difícil de igualar por otros destinos nacionales”.

“La ciudad tiene muchísimo que ofrecer al turista MICE, con hoteles muy preparados para el turismo de reuniones y una oferta complementaria perfecta para un tipo de turista que cada vez crece más en nuestro país”, añade Díez.

El encuentro ha contado con la participación de Francisco Quiles, director general Grupo Don Pancho; Rafael Blanquer, director general Port Hotels; Mario Villar, director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana; Santiago Migueles, director comercial Bcool Hotels; Dolores Pérez, CEO y fundadora Hotel de Juguete; Daniel Agar, socio fundador y director general Sonart Hotels y Carlos Díez de la Lastra.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Leticia

20/06/2019 | 11:09 horas

#1

Conclusión, ni viejos ni jóvenes, solo familias a benidorm

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar