Alojamiento

Thomas Cook reabre el hotel Sunwing Arguineguin en Gran Canaria

La compañía ha invertido 13 millones de euros en un programa de renovación y mejoras de cuatro años que se completará en 2020

17/07/2019

8:53 horas

El Sunwing Arguineguín es el primer hotel de Thomas Cook en España y lleva más de 30 años en funcionamiento.

El Sunwing Arguineguín es el primer hotel de Thomas Cook en España y lleva más de 30 años en funcionamiento.

El grupo Thomas Cook ha reabierto el hotel Sunwing Arguineguin en Gran Canaria, un establecimiento familiar de 252 habitaciones que ha estado cerrado durante los dos últimos meses en la tercera etapa de un programa de renovación y mejoras de cuatro años que se completará en 2020.

El programa de 13 millones de euros ha incluido hasta el momento remodelación de la mayoría de sus habitaciones, bares y restaurantes, y una importante inversión en tecnología sostenible, incluidos paneles solares.

El próximo año, así como el conjunto final de habitaciones, se completará un nuevo restaurante a la carta y un bar para satisfacer la demanda de los clientes de experiencias gastronómicas de más categoría.

El hotel frente a la playa, en la costa suroeste de Gran Canaria, es el primer hotel de Thomas Cook en España y lleva más de 30 años en funcionamiento. Durante todo el año, con un nivel de ocupación de alrededor del 98%, el hotel emplea a 180 personas, muchas de las cuales han estado allí desde el primer día.

Impulso al negocio de hoteles y resorts

Thomas Cook invertirá 40 millones de euros en sus hoteles de marca propia en España este año y el próximo, lo que indica un compromiso renovado con su destino turístico número uno con sus socios hoteleros estratégicos.

El programa de inversión, presentado el mes pasado, es parte del continuo impulso de Thomas Cook para hacer crecer su negocio de hoteles y resorts de marca propia y consolidar su posición como una de las cinco cadenas hoteleras internacionales más importantes de España.

Thomas Cook lleva alrededor de cuatro millones de turistas a España cada año desde 15 países europeos y el año pasado abrió una nueva oficina en Palma que alberga a unas 600 personas en sus divisiones de finanzas, destinos y hoteles, y emplea a casi 2.500 en toda España.

El año pasado, Thomas Cook lanzó un fondo de inversión para hoteles con el socio de riesgo compartido LMEY, una compañía de desarrollo hotelero, con cinco hoteles y desde entonces lo ha aumentado a nueve propiedades, incluida una parcela de campo nuevo en Kos, Grecia. El fondo ha obtenido 51 millones en fondos de CaixaBank además de 40 millones de Piraeus Bank.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar