Agencias y TTOO

El chatbot “no sustituirá a los agentes”, según Logitravel

Joan Balaguer asegura que el primer semestre del año ha sido “positivo” para la compañía porque están registrando

Publicada 18/07/2019

8:41 horas

 - Actualizada 18/07/2019

9:07 horas

Diego Montes

Joan Balaguer afirma que este año las ventas last minute serán más importantes que en 2018.

Joan Balaguer afirma que este año las ventas last minute serán más importantes que en 2018.

El CEO de Logitravel, Joan Balaguer, reconoce en la revista AGENTTRAVEL que los clientes les solicitan los chatbots “para no tener que esperar”, pero considera que los agentes de viajes son imprescindibles “a la hora de asesorar” o “gestionar una petición especial”.

¿Cómo valora la primera mitad del año y previsiones para el verano?
El primer semestre ha sido positivo para nosotros, estamos registrando un crecimiento notable, lo que nos anima a seguir trabajando en la misma dirección. De cara a verano esperamos que sea también un buen año, en países como España el mes de julio sigue siendo un mes importante de reservas última hora, y este año, todo indica que las ventas last minute serán más importantes que el año pasado.

¿Qué productos son los más reservados en las agencias online?
En nuestro caso, siendo una OTA muy enfocada al producto vacacional, lidera las ventas el paquete dinámico, seguido de circuitos, cruceros, combinados, rutas en coche y escapadas. Este verano, destaca el crecimiento de las reservas en las islas Baleares y Canarias, así como otros destinos del Mediterráneo. A nivel destinos más exóticos, cabe destacar el crecimiento de Jordania, Japón e Indonesia.

“Este verano, destaca el crecimiento de las reservas en las islas Baleares y Canarias, así como otros destinos del Mediterráneo”

 ¿Qué relación tienen con los hoteleros y las cláusulas de paridad?
Bien, tenemos una relación cordial cumpliendo los acuerdos. Nuestro punto fuerte es vender vacaciones elaboradas, no un solo hotel suelto, sino un paquete que incluya también vuelos o una ruta en coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler. Y ahí, tanto hoteleros como clientes ven el valor que les aportamos.

¿Cómo aplican las últimas tecnologías como el chatbot o el bitcoin? ¿Los robots sustituirán a los agentes en el proceso de reserva?
Estas tecnologías son muy útiles para mejorar la experiencia de los usuarios. En Logitravel utilizamos el chatbot porque los usuarios son los primeros que lo demandan para no tener que esperar por ejemplo. Son una comodidad pero no van a sustituir a los agentes en el proceso de reserva que son básicos a la hora de asesorar, por ejemplo, o gestionar una petición especial.

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