El proveedor tecnológico de servicios turísticos Amadeus ha lanzado este lunes una versión nueva y mejorada de su solución de servicios web Amadeus Travel API. Esta solución con tecnología NDC ofrecerá a las agencias de viajes acceso mundial a nuevos contenidos y tarifas de sus clientes de aerolíneas a través de la conexión NDC. Travix, un cliente del programa NDC [X] de Amadeus, participó activamente en el diseño de la solución y tiene reservas de NDC en vivo desde el año pasado.
Coincidiendo con el lanzamiento mundial de la solución, algunas agencias de viajes serán las primeras que la adopten y obtengan acceso a la solución y a los contenidos. Entre estos principales actores de la industria se incluyen AerTicket, American Express Global Business Travel, BCD Travel, House of Travel y TUI.
Este cambio impulsa el NDC a través del programa NDC [X] y ayudará a las aerolíneas y agencias de viajes a ofrecer experiencias de viajes más personalizadas y diferenciadas.
Amadeus Travel API es una API (siglas en inglés de interfaz de programación de aplicaciones) que se integra con los sistemas ya existentes de las agencias de viajes y les permite crear sus propias aplicaciones de reserva de viajes personalizadas, que se implementará gradualmente en todo el mundo.
Funcionalidad para los clientes de las agencias
La solución ofrecerá una funcionalidad a los clientes de las agencias de viajes de Amadeus dando acceso a nuevos contenidos y precios de las aerolíneas a través de la conexión NDC, así como contenidos de la tecnología tradicional, como Edifact y otras API.
También ofrece venta cruzada de servicios complementarios y venta aumentada de tarifas de marca; funciones de cambio y cancelación para incluir opciones de reembolso, anulación o cambio; aceptación de pagos en metálico y en efectivo con reconciliación integrada con la tecnología a nivel comercial y operativo; y optimización para trabajar en multitud de interfaces para que los clientes tengan flexibilidad para empezar a reservar en un dispositivo móvil y puedan terminar la reserva en un ordenador o viceversa.
El Executive Vice President, Customer Operations, Travel Channels de Amadeus, Rudy Daniello, ha comentado que durante el último año han “trabajado duro” junto a sus socios de NDC [X] para desarrollar “soluciones escalables y fáciles de usar que ofrezcan a las agencias acceso a contenidos obtenidos mediante la conexión NDC”.
“Con la tecnología ya preparada, esperamos ver qué contenidos nuevos y emocionantes pueden ofrecer las aerolíneas para garantizar la adopción de NDC a nivel mundial. Nos complace ser pioneros en este campo, colaborar con los principales actores de la industria de los viajes y desplegar soluciones realmente innovadoras para todos nuestros clientes”, concluye Rudy Daniello.
Amadeus Selling Platform Connect
El presidente de Travix, John Mangelaars, ha añadido que “gracias a la solución, las reservas de NDC están ganando impulso” y ya están “cosechando los beneficios y ofreciendo ofertas más personalizadas” a sus clientes.
Amadeus ha anunciado recientemente hitos de NDC [X] adicionales y alianzas con líderes de la industria que incluyen a Qantas, Finnair, Flight Centre y Travix. Este anuncio marca la fase de despliegue mundial de sus soluciones con tecnología NDC para sus clientes de agencias de viajes. En los próximos meses, Amadeus lanzará la versión con tecnología NDC de su solución líder para agencias de viaje en la nube: Amadeus Selling Platform Connect.