Destinos

Costa Rica permite vivir experiencias en todos los elementos de la naturaleza

El territorio forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico que cuenta con más de 200 focos volcánicos

23/07/2019

8:29 horas

El rafting es una de las actividades más reconocidas de Costa Rica que ha crecido en popularidad desde 1970.

El rafting es una de las actividades más reconocidas de Costa Rica que ha crecido en popularidad desde 1970.

La naturaleza en Costa Rica permite realizar diversas actividades a los visitantes en cualquiera de los elementos que conforman la naturaleza: fuego, aire, agua y tierra. Una aventura con la que el visitante puede conocer el destino, contemplar sus paisajes y disfrutar de la naturaleza.

El territorio de Costa Rica forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, que cuenta con más de 200 focos volcánicos y, al menos, siete de ellos se encuentran activos. Algunos de estos se localizan en Parques Nacionales, como el volcán Arenal, que mantiene cierta actividad de emanación de gases; el volcán Poás, que cuenta con uno de los cráteres más grandes del mundo; o el volcán Irazú, que también se encuentra activo y permite visitas.

Actividades en el aire

En cuanto al aire, las tirolinas, los puentes colgantes, el teleférico o la escalada son algunas de las actividades que se pueden realizar en Costa Rica en los 51.100 kilómetros cuadrados que la componen.

Entre las zonas más destacadas donde realizar la tirolina se encuentran en Osa con sus 11 plataformas, nueve cables y dos estaciones; la Bahía de Drake situado en la Península de Osa; Sarapiquí, durante dos horas se recorre un total de nueve cables y en el último tramo unos 300 metros sobre el cañón del río Sarapiquí; o el cantón de Turrubares que recorre un kilómetro de cable en un minuto a una altura de 100 metros, pero también durante dos horas los visitantes tienen más de 2.000 metros entre 13 cables, 21 plataformas, dos torres y un rappel de 20 metros de altura.

Los puentes colgantes se pueden realizar en lugares como La Fortuna de San Carlos, Monteverde, Sarapiquí, San Gerardo de Dota y Osa, entre otros. En cada lugar varía la longitud y el número de puentes, además los guías ayudan al viajero a conocer los secretos de la flora y fauna que los rodean.

La escalada o rappel se pueden realizar descendiendo en medio de cataratas de varios metros para mezclar los elementos de aire y agua. Los teleféricos, por su parte, son una opción más tranquila con la que pasear en las alturas. Uno de los más populares se encuentra en el Parque Nacional Braulio Carrillo que se ubica de camino a la provincia de Limón.

Conocer los paisajes marinos

Además de selva y bosques, Costa Rica también cuenta con parajes naturales donde predomina el agua, ya sea dulce o salada. De esta forma, permite experimentar aventuras acuáticas con actividades como buceo, kayak, surf, tubbing y rafting, entre otras.

Las costas del Pacífico y del Caribe, junto a su clima tropical, permiten al visitante contemplar en sus profundidades sus paisajes marinos o la gran biodiversidad que convive en las formaciones coralinas.

Además, se ha convertido en un destino muy popular para practicar surf a nivel mundial tanto por el fácil acceso a sus océanos como por la amplia variedad de categorías de surf que se pueden practicar tanto en el Caribe como en el Pacífico, que cuenta con más zonas para practicarlo.

También se pueden realizar otras actividades como kayaking, tanto para expertos como para principiantes, y tubbing, una actividad que consiste en subirse a un tubo de goma adaptado con protecciones.

Sin olvidar el rafting, una de las actividades más reconocidas de Costa Rica que ha crecido en popularidad desde 1970. Se realiza al aire libre y se utiliza una balsa inflable para navegar, remos y un guía. Entre los ríos más destacados donde los visitantes pueden practicar este deporte es en Sarapiquí, Savegre o Pacuare.

Rutas y senderos

El visitante, en su viaje a Costa Rica, también tiene la oportunidad de recorrer paisajes a pie, contemplado toda la naturaleza que le rodea y teniendo un contacto más próximo con ella.

Entre las actividades se encuentra el ciclismo, senderismo, cabalgatas y recorrer caminos en quad. Además, las cabalgatas se pueden disfrutar en la mayor parte del país, son guiadas por expertos y recorren diversos senderos a través del bosque mientras se conocen pueblos y se comparte la cultura y gastronomía costarricense.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar