Business & MICE

Personalización, tiempo y dinero, las principales preocupaciones en un viaje de negocios

En 2020 se prevé que el 85% de las interacciones serán con un asistente virtual

24/07/2019

8:53 horas

España se sitúa como el quinto país europeo por volumen de gasto en el sector de los viajes de negocios.

España se sitúa como el quinto país europeo por volumen de gasto en el sector de los viajes de negocios.

Los factores que más les preocupa a las empresas a la hora de planificar un viaje de negocios son la personalización, el tiempo y el dinero invertido, según la plataforma de gestión de viajes corporativos Aervio.

En este contexto, más del 55% de los viajeros quieren ver innovaciones tecnológicas que les permitan disfrutar de una experiencia totalmente a medida.

Por otro lado, en 2020 se prevé que el 85% de las interacciones serán con un asistente virtual y el 60% de los clientes querrán ofertas personalizadas basadas en su comportamiento previo y sus preferencias.

Así, el CEO de Aervio, Santiago Montero, afirma que “el consumidor se convierte en una figura esencial que hay que escuchar y entender para poder satisfacer sus necesidades”.

Teniendo en cuenta que el gasto en el sector de los viajes de negocios crece exponencialmente año tras año, que España se sitúa como el quinto país europeo por volumen de gasto en el sector y que el crecimiento de viajes corporativos puede ascender a nivel nacional hasta el 7%, cerca del 65% de empresas tienen como objetivo utilizar la Inteligencia Artificial para poder obtener soluciones de funcionamiento y así ahorrar tiempo y dinero.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar