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Los viajeros de negocios valoran positivamente su experiencia de viaje a pesar de que el 54% sufre contratiempos

Olvidarse el móvil y el cargador del portátil es lo que más estrés les provoca

Publicada 25/07/2019

8:42 horas

 - Actualizada 25/07/2019

8:45 horas

Los viajeros de negocios cuidan su salud y bienestar cuando están fuera de casa.

Los viajeros de negocios cuidan su salud y bienestar cuando están fuera de casa.

Más de la mitad de los viajeros de negocios –un 54%– ha experimentado algún contratiempo mientras viajaba por trabajo en el último año. Un 52% ha sufrido retrasos en sus vuelos y un 40% cancelaciones. A pesar de ello, la gran mayoría de los viajeros de negocios de todo el mundo (86%) dice sentirse satisfecha con sus experiencias de viaje, según se desprende del estudio Business Traveler Sentiment Index de GBTA, elaborado conjuntamente con RoomIt by CWT.

La experiencia de viaje demostró ser lo que más influye (54%) en el nivel de satisfacción de los viajeros de negocios. Dado el gran porcentaje de ellos que sufre contratiempos con sus vuelos, no es de extrañar que estos sean uno de los factores con más influencia sobre la experiencia de viaje.

No obstante, los componentes del viaje más estrechamente relacionados con la satisfacción de los viajeros son los relativos al alojamiento, incluyendo la estancia en hoteles convenientemente situados, la reserva de billetes de avión y de hotel, el proceso de registro de entrada y salida del hotel, y el pago del viaje.

Hoteles y wifi

Los hoteles bien situados y un buen acceso wifi encabezan la lista de factores más importantes para los viajeros de negocios. Los viajeros frecuentes de Latinoamérica (52%) y Norteamérica (44%) son mucho más propensos a querer alojarse en un hotel bien situado que los de Europa (32%) o Asia Pacífico (30%).

Además, para los viajeros latinoamericanos contar con un buen acceso wifi es más importante (60%) que para los viajeros de Norteamérica (47%), Europa (37%) o Asia-Pacífico (35%). Los servicios del hotel, como el desayuno gratuito y la posibilidad de conseguir o utilizar las recompensas y beneficios a discreción propia, también ocupan posiciones destacadas en la lista de factores más valorados.

Un 83% de los viajeros de negocios tiene en cuenta las instalaciones deportivas del hotel a la hora de reservar.

Salud y bienestar

A menudo los viajes frecuentes pueden ser percibidos como una carga para la salud, no obstante, los viajeros de negocios cuidan su salud y bienestar cuando están fuera de casa. A la hora de reservar, más de ocho de cada diez viajeros (83 %) tienen en cuenta las instalaciones del hotel para hacer ejercicio o su proximidad a zonas peatonales.

Un 50% de los viajeros de negocios dice sacar tiempo para hacer ejercicio en prácticamente cada viaje y casi un cuarto (23%) afirma hacer deporte con más frecuencia cuando viaja por negocios que cuando está en casa. Mientras que la mayoría de los viajeros se conforma con correr por los alrededores del hotel o usar el gimnasio, un 43% desearía que los hoteles ofrecieran hot yoga, un 33% CrossFit y un 32% meditación.

En materia de bienestar, no es de extrañar que las principales preocupaciones de los viajeros frecuentes sean la falta de sueño (37%), el estrés que generan los viajes (34%) y la alimentación poco saludable (33%).

Cuando se trata de las opciones en materia de bienestar que ofrecen los hoteles, los viajeros de negocios se muestran más interesados en contar con agua potable filtrada (77%), alimentos saludables (73%) y purificadores de aire (71%) en la habitación.

Estrés y molestias

Para los viajeros de negocios, el tiempo es oro, y las interrupciones pueden tener un efecto negativo sobre la productividad y resultar en la pérdida de oportunidades de negocio.

Si bien los viajeros reportan sufrir más percances relacionados con los vuelos, también es cierto que los hoteles que no ofrecen suficiente privacidad o insonorización incomodan a los viajeros y pueden contribuir a su falta de sueño.

Las principales fuentes de estrés para los viajeros de negocios durante sus desplazamientos son: olvidarse el móvil (64%) y olvidarse el cargador del portátil (50%). Entre las molestias destacan, entre otras: la falta de privacidad (27%) y un pasajero borracho a bordo (20%).

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