Alojamiento

El 60% de las casas rurales asegura tener un conocimiento muy básico de idiomas, según EscapadaRural

La mayoría de clientes extranjeros que practica turismo rural en España procede de Francia (34,4%) y Alemania (15,9%)

27/07/2019

6:00 horas

Ocho de cada diez propietarios rurales encuestados afirma que le gustaría captar más cliente extranjero.

Ocho de cada diez propietarios rurales encuestados afirma que le gustaría captar más cliente extranjero.

La gran mayoría de los propietarios de alojamientos rurales suspenden en conocimiento de idiomas, según datos recogidos en el último informe del Observatorio del Turismo Rural (OTR) realizado por Escapada, la EUHT CETT-UB y Netquest, que asegura que seis de cada diez gestores de alojamientos rurales segura desconocer o tener un conocimiento básico del idioma inglés.

Este dato se dispara exponencialmente al preguntar por otros idiomas, como el francés (76%) y el alemán (95%).

No obstante, el desconocimiento de idiomas no está vinculado a un desinterés por el cliente internacional ni a la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. De hecho la cifra de viajeros extranjeros que visitaron España en 2018 se incrementó un 11,25% respecto a 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta recuperación se refleja también en el último informe del Observatorio ya que el porcentaje de propietarios rurales que asegura recibir mayoría de clientes internacionales es, en la actualidad, del 6% frente al 5,3% de 2017.

Estos datos revelan que el cliente internacional está remontando. Hace seis años el dato estaba en el 2,6%; por tanto, el porcentaje de propietarios rurales que afirma hoy tener mayoría de clientela extranjera casi se triplica respecto a 2013.

Aunque la demanda de turismo rural en España es mayoritariamente nacional, ocho de cada diez propietarios rurales encuestados afirma que le gustaría captar más cliente extranjero.

Anunciarse en plataformas de promoción internacional

Según los propietarios de establecimientos con huéspedes mayoritariamente extranjeros, las acciones que les ayudan a conseguir clientes de este perfil son anunciarse en plataformas web de promoción internacional (76%); tener una página web traducida (23%) y trabajar con agencias minoristas enfocadas a atraer a cliente extranjero (18%).

Según cifras recogidas en el Observatorio de 2017, la mayoría de clientes extranjeros que practica turismo rural en nuestro país procede de Francia (34,4%) y Alemania (15,9%), y otros países europeos (40,1%).

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