Economía y Tendencias

Las contrataciones veraniegas dejan el número de parados más bajo desde finales de 2008

El número total de personas en situación de desempleo se redujo en 4.253 durante el mes de julio, según Infojobs

03/08/2019

6:01 horas

Infojobs destaca que el sector servicios en julio ha sido el que ha registrado un mayor descenso del paro.

Infojobs destaca que el sector servicios en julio ha sido el que ha registrado un mayor descenso del paro.

El impulso de las contrataciones veraniegas ha dejado el número de parados más bajo desde finales de 2008, tras conocer los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), según ha señalado el portal de empleo Infojobs.

En concreto, la cifra es de 3,01 millones de parados y es la más baja desde noviembre de 2008. La ocupación el pasado mes creció en 15.514 trabajadores y la afiliación media a la Seguridad Social se ha situado en los 19.533.211 de ocupados. Sin embargo, el número total de personas en situación de desempleo se redujo en 4.253 durante el mes de julio, lo que supone el menor recorte en este mes desde 2008.

Infojobs destaca que el sector servicios en julio ha sido el que ha registrado un mayor descenso del paro, debido a la campaña estival y a la creciente llegada de turistas. El portal de empleo puntualiza que, pese a que el turismo es una pieza clave en la creación de trabajo, denota al mismo tiempo un carácter temporal.

Respecto a las principales preocupaciones de la población activa española en materia de empleo, Infojobs cita el presentismo, los horarios y largas jornadas de trabajo, la brecha salarial o la baja cuantía de las prestaciones por desempleo, entre otras.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar