Business & MICE

El 70% de los viajes de empresa no se realiza por no estar planificados, según Homelike

La expectativa es que este tipo de turismo de negocios crezca este año entre un 5% y un 10%

Publicada 06/08/2019

8:38 horas

 - Actualizada 06/08/2019

9:29 horas

Todavía hay muchos viajes organizados por los propios trabajadores, en concreto, tres de cada diez.

Todavía hay muchos viajes organizados por los propios trabajadores, en concreto, tres de cada diez.

Un gran mayoría de los viajes de empresa, concretamente un 70%, queda fuera de la política de viajes por no tenerlos planificados, según una encuesta realizada por Homelike para descubrir cuáles son los puntos a mejorar de los viajes corporativos.

La expectativa es que este tipo de turismo de negocios crezca este año entre un 5% y un 10%. Aunque este tipo de movilidad está gestionada por las empresas, todavía hay muchos viajes organizados por los propios trabajadores, en concreto, tres de cada diez.

Para mejorar la organización de este tipo de traslados por parte de las empresas y reducir el número de viajes gestionados por las empresas, Homelike ha elaborado una lista de consejos que ayudarán a los gestores de viajes a planificar de manera más eficientes la movilidad de sus profesionales.

En primer lugar, Homelike recomienda que se reduzcan al mínimo los viajes de última hora, ya que estos dificultan la gestión correcta de los mismos. Así, señala que es recomendable planificar los viajes con, al menos, tres meses de antelación.

Además, las empresas pueden apoyarse en la tecnología e implementar herramientas que agilicen las gestiones en sus propios sistemas informáticos, como puede ser Homelike para el alquiler de alojamientos.

Las políticas de gasto también deben ir en consonancia con el destino al que se viaja, ya que no puede establecerse una política de gasto general, sino una específica para cada destino que ajuste el gasto de la empresa de manera correcta.

La formación continúa de los gestores de viajes para que estén al día de las últimas novedades del sector y mejorar los resultados, así como la promoción de nuevas tendencias en los viajes que organizan, como el ‘bleisure’, que hará que los empleados estén más comprometidos con los viajes de la empresa, son otros de los puntos que destaca Homelike para mejorar la política de viajes de empresa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar