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Atrápalo elevó un 16% sus ventas de viajes en el primer semestre de 2019

La compañía asegura que han hecho alguna prueba con chatbot pero no ha funcionado todo lo bien que les hubiera gustado

Publicada 07/08/2019

8:36 horas

 - Actualizada 07/08/2019

8:56 horas

María José Rodríguez afirma que los hoteles y vuelos son los productos más vendidos en Atrápalo.

María José Rodríguez afirma que los hoteles y vuelos son los productos más vendidos en Atrápalo.

La responsable de Relaciones Públicas de Atrápalo, María José Rodríguez, afirma en la revista Agenttravel que los productos de viajes son los más demandados en la compañía.

¿Cómo valora la primera mitad del año y qué previsiones tienen para el verano?
Las ventas en el área de viajes en el primer semestre de 2019 se sitúan un 16% por encima que durante las mismas fechas del año anterior. Cabe destacar el área de hoteles con un incremento del 28% durante este mes de mayo, el área que más crecimiento ha experimentado en estos primeros meses en la compañía. Las ventas se mantendrán también durante los meses de junio y julio. Muchos viajeros deciden esperar a última hora para decidir destino y porque eligen la segunda quincena de agosto y septiembre para viajar.

¿Qué productos son los más reservados en las agencias online?
Los productos de viajes son los más demandados en Atrápalo. La ventaja que tiene nuestra compañía frente a otros competidores es que en nuestra plataforma el viajero encuentra todo. Los hoteles y vuelos son los productos más vendidos dentro de vacacional durante todo el año. Cada vez más los viajeros hacen viajes cortos y las escapadas son más demandadas.

“No sólo atendemos cuando alguien tiene una incidencia, también acompañamos en el proceso de compra y postventa”

 Y por otro lado hay un usuario muy amplio también que prefiere el vuelo más hotel, los circuitos de media y larga distancia y los cruceros y, además, que le asesoren de manera más personalizada. Para ellos atendemos telefónicamente y hacemos seguimiento. En verano, que los viajeros disponen de más días, estas son las opciones más elegidas.

¿Qué relación tienen con los hoteleros y las cláusulas de paridad?
Llevamos más de 18 años trabajando con el sector hotelero y nuestra relación con él es excelente. Cada proveedor de producto trabaja de manera individual con nuestros gestores, con los que mantienen una relación de máxima confianza. Cada negociación se lleva a cabo de manera individual y personalizada adecuándonos a las necesidades de cada uno.
Trabajamos con grandes cadenas hoteleras y con establecimientos más pequeños. Marcas y espacios que cuentan con nosotros como plataforma de promoción. Les ayudamos a llegar a más personas, a muchos les acompañamos en su estrategia de marketing y comunicación. Promocionamos no sólo la oferta de camas sino también las actividades y extras que llevan a cabo dentro de sus programas, somos una agencia 360.

¿Cómo aplican las últimas tecnologías como el chatbot o el bitcoin? ¿Los robots sustituirán a los agentes?
En Atrápalo contamos con un gran equipo de profesionales que atienden a los usuarios que necesitan asistencia de manera personal. Al tratarse de un producto tan especial como una reserva de vuelo, hotel, o actividades lo mejor es atender cada caso de manera individual. Cada situación es diferente y requiere de una atención especial. A lo largo de nuestra historia, sí hemos hecho alguna prueba de chatbot pero no ha funcionado todo lo bien que nos hubiera gustado. De persona a persona garantizamos una excelencia en la calidad del servicio. No sólo atendemos cuando alguien tiene una incidencia, también acompañamos en el proceso de compra y postventa.

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