Otras noticias

Navarra, Andalucía y Galicia entre los mejores destinos de enoturismo, según Rumbo.es

En 2018 se produjeron más de 44 millones de hectolitros de vino en España

07/09/2019

8:00 horas

España es el país con más viñedos del mundo.

España es el país con más viñedos del mundo.

España es el país con más viñedos del mundo y el cuarto productor de esta bebida. Tanto solo en 2018 se produjeron más de 44 millones de hectolitros de vino, en todas sus variedades, aromas y denominaciones de origen. Aprovechando este producto característico de nuestro país, la agencia de viajes online Rumbo.es ha seleccionado las mejores rutas de enoturismo.

Los vinos con denominación Ribera del Duero son vinos tintos y rosados, con aromas fuertes, con personalidad, de notas frutales e intensas que enriquecen el paladar. Se cultivan en Ribera del Duero, Burgos, Valladolid, Segovia o Soria, entre otros lugares de visita obligatoria para los enoturistas, según Rumbo.es que indica que ir de un pueblo a otro es una “excelente” idea para disfrutar de las bodegas “especialmente si es a principios de octubre cuando se celebra la Gran Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero”.

Por otro lado, los vinos con denominación La Rioja, de los más famosos en el mundo, son vinos de reserva que se producen en la Rioja y País Vasco. Son frescos y aromáticos. Así, entre las rutas seleccionadas por Rumbo.es se encuentra viajar desde La Rioja hasta el País Vasco visitando bodegas y hoteles gastronómicos y conociendo edificios históricos, monasterios, museos enológicos y hasta grutas subterráneas. Además, el 21 de septiembre se celebra la Fiesta de la Vendimia de San Mateo.

Los vinos con denominación de Jerez tienen un aroma intenso, notas con tonos de avellana, almendra y es ligero. La cuna de estos vinos es Andalucía, donde Rumbo.es añade a la ruta de vino del sur paradas como la famosa Fiesta Gastronómica de la Vendimia en otoño, la Fiesta de la Bulería y el festival Sherryweek.

Vinos de Huesca, Navarra y las Rías Baixas

Los vinos cultivados en Huesca, tanto tintos como blancos, destacan por su proceso de envejecimiento en botellas o barricas durante largos meses. Así, esta región cuenta con numerosas catas de vinos, y a las que la agencia de viajes online propone acompañar con otros lugares donde también destaca la gastronomía como Plaza Mayor de Huesca, Parque Nacional de Ordesa, Monte Perdido y el show de la Estación Internacional de Canfranc.

De Navarra es distintivo sus vinos rosados, y cuya ruta enológica pasa por Olite, un pequeño municipio medieval reconocido como el destino con más bodegas premiadas del norte de España. Y aprovechando la localización, la agencia de viajes online propone pasear por el Rio Urederra, visitar el Románico de la Valdorra y el Cerco de Artajona.

Por último, en las Rías Baixas destacan los vinos blancos gracias a sus cultivos de uvas de albariño, frescura y sabores originales. En la ruta, Rumbo.es propone visitar lugares como la Playa de Rodas en las Islas Cíes, una excursión en barco a Islote Areoso, Pazo Baión, Pazo de Rubianes y el jardín de camelias donde están los eucaliptos más grandes del mundo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar