Aerolíneas

Roberto Alvo, consejero delegado de Latam Airlines a partir de marzo de 2020

Sustituye a Enrique Cueto tras 25 años en el puesto

Publicada 12/09/2019

8:40 horas

 - Actualizada 12/09/2019

8:50 horas

Hasta marzo de 2020 Roberto Alvo continúa siendo vicepresidente comercial.

Hasta marzo de 2020 Roberto Alvo continúa siendo vicepresidente comercial.

Latam Airlines Group ha anunciado que su actual consejero delegado, Enrique Cueto, dejará su cargo tras 25 años el próximo 31 de marzo de 2020 y será reemplazado por el actual vicepresidente comercial, Roberto Alvo.

La compañía ha señalado que este anuncio se da en un contexto “de solidez” en el que el grupo ha salido de “un largo periodo de escenarios complejos mundiales y regionales” y ha realizado una transformación con la que ha creado “la mayor red Latinoamericana de líneas aéreas”.

El nombramiento se da tras un planificado proceso de sucesión que se inició el año pasado y que incluyó candidatos externo e internos. La decisión unánime del consejo de dirección de nombrar a Alvo tuvo en consideración los 18 años de experiencia que tiene en la compañía, ocupando exitosamente diferentes posiciones en Finanzas, Flota, Planificación y, en los últimos años, el área Comercial.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar