Agencias y TTOO

Carlos López: “Es una vergüenza que por cerrar tres tiendas digan que Kuoni ha quebrado”

El director general de Kuoni sale al paso de las informaciones que han circulado estos días en las redes sociales y sitúan a la compañía en una situación delicada

Publicada 18/09/2019

8:54 horas

 - Actualizada 20/09/2019

9:17 horas

Redacción

Carlos López ha tildado de “totalmente incierto” que se estén produciendo situaciones de impago a empleados de la compañía.

Carlos López ha tildado de “totalmente incierto” que se estén produciendo situaciones de impago a empleados de la compañía.

“Es una vergüenza que por cerrar tres tiendas digan que Kuoni ha quebrado”. Con esta contundencia ha desmentido el director general del turoperador, Carlos López, las informaciones de fuentes del sector a las que ha tenido acceso este medio.

En declaraciones a AGENTTRAVEL, López ha señalado que “no se puede jugar con el pan de la gente que trabaja” en Kuoni y ha tildado de “totalmente incierto” que se estén produciendo situaciones de impagos a empleados de la compañía. 

Para el director general de Kuoni, las informaciones que han aparecido insistentemente en redes sociales durante la ultima semana y sitúan al turoperador en una situación delicada, obedecen a una confusión con respecto al cierre de tres de sus tiendas –una en Sabadell y dos en Madrid– en los últimos tres meses.

“Hemos cambiado el modelo de negocio porque las tiendas tenían muchos años y vemos que no captamos a clientes que no tuviéramos ya. Decidimos ahorrarnos ese dinero de grandes alquileres e invertirlo en marketing y comunicación”, ha apuntado el directivo de Kuoni.

Asimismo, López ha señalado que la compañía ha “cambiado el modelo de negocio” en los últimos años, pasando de trabajar con “turoperadores” a hacerlo “con el cliente final”. “Solo el 10 o 15% de nuestra producción son agentes de viajes”, ha señalado.

Kuoni presentó un ERE en 2017

Kuoni se ha enfrentado a dificultades económicas en el pasado. A finales de 2017, presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el objetivo de centrarse en la actividad minorista y reestructurar su turoperador.

“Hemos decidido reducir el tamaño del turoperador para centrarnos en destinos que somos líderes como Maldivas. Vamos a reducir mucho el viaje a la medida y vender paquetes”, detallaba entonces Carlos López.

En febrero de 2018 la empresa comunicaba que había superado “su fase de reestructuración y reorganización” tras abandonar el concurso voluntario de acreedores al que se había visto abocado y que le llevo a presentar el ERE.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

3 COMENTARIOS

Ya

23/09/2019 | 9:10 horas

#3

Totalmente de acuerdo !! Contrasten la noticia !!
Dar cobertura a sólo la opinión no es manera de ejercer periodismo.
Un pena que los empleados se vean en la tesitura de seguir acudiendo a su puesto de trabajo, sin cobrar regularmente , y el cliente se vea en destino sin estar su viaje pagado a su proveedor ! Donde va ese dinero ?
Quien apoya este tipo de prácticas empresariales en el sector ?
Paren ya el apoyo directo o indirecto a esta empresa en España !!!
Investiguen la práctica que se está haciendo y publiquen la noticia con criterio .

YA...

18/09/2019 | 16:13 horas

#2

Lo que es una vergüenza es que publicaciones "profesionales" como se supone que es ésta den a estos personajes la posibilidad de defenderse sin hacer el más mínimo trabajo de investigación. Señores, Kuoni ha dejado a familias tiradas en destino sabiendo que no tenían servicios contratados por no haber pagado a los proveedores. Han obligado a sus empleados a dar documentaciones a sabiendas que el viaje había sido cancelado. ¿se ha molestado alguien de esta publicación en pedir a Kuoni prueba alguna que está al día de sus obligaciones con empleados o con la Seguridad Social? ¿No deberían, antes de dejar que estos personajes sigan vendiendo humo, tener un mínimo de rigor antes de publicar sus declaraciones? Desde luego, si alguien está jugando con el pan de la gente que trabaja son ellos, que no solo no pagan a sus empleados sino que además cobran a sus clientes y se niegan a pagar a sus proveedores, dejando a familias enteras tiradas en destino sin alternativa. Dejen de apoyar a la gente que está hundiendo la reputación de este sector y pregunten un poco. Se darán cuenta que hay que parar estas prácticas por el bien de todos los que trabajamos en turismo.

Isaí

18/09/2019 | 11:10 horas

#1

Quizás la minorista esté operando... pero la mayorista no atiende las llamadas ni las reclamaciones de saldos a favor por anulación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar