Corea del Sur ha manifestado su apuesta por el mercado español, prueba de ello es que será país socio de Fitur 2020 coincidiendo con el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas, según anunció el embajador del país asiático, Hong-jo Chun, en un evento celebrado en Madrid para promover la gastronomía y el turismo de Corea.
El embajador recalcó que España recibe casi 500.000 visitantes coreanos al año por lo que considera necesario redoblar “el intercambio turístico entre los dos países”.
Corea es un destino que ha experimentado “un importante aumento” del número de visitantes extranjeros, y que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior. Este mismo año, el país asiático fue visitado por 27.314 españoles, un 17,2% más que en 2017.
Por su parte, Isabel Oliver, secretaria de Estado en funciones, especificó que el número de turistas coreanos que visitaron España en 2017 fue de 440.000 frente a los 43.000 en 2010.
“Corea es el tercer mercado emisor desde Asia más importante para España, empatado con Japón. Gracias sobre todo a la conectividad aérea”, señaló Oliver.
Desde su punto de vista, Corea es un país “muy interesante” para contribuir a la diversificación y desestacionalización ya que el turista coreano suele venir a España por la gastronomía, cultura y paisaje, siendo el Camino de Santiago, una de sus rutas preferidas.
El evento también contó con la presencia de Eduardo López Puertas, director general de Ifema.