Agencias y TTOO

Los españoles son los viajeros más sociables de Europa

La principal excusa de los europeos para no realizar un viaje es no tener dinero

28/09/2019

6:24 horas

Tanto los Millennials (41%) como los Baby Boomers (31%) optan por viajar acompañados para tener la oportunidad de compartir la experiencia.

Tanto los Millennials (41%) como los Baby Boomers (31%) optan por viajar acompañados para tener la oportunidad de compartir la experiencia.

Los viajeros españoles son los más sociables de Europa ya que el 38% de ellos afirma afirma haber entablado una amistad durante una escapada –39% los viajeros y 37% las viajeras–, por delante de los italianos (32%) y superando la media europea en diez puntos, según eDreams.

Sin embargo, a pesar de que son muy sociables durante las vacaciones, el 45% reconoce haber descubierto incompatibilidades con sus compañeros de viaje en alguna ocasión (la cifra más elevada entre los europeos). También son los viajeros europeos que más discuten en vacaciones (41%).

Por otra parte, el 39% determina que necesita al menos un año de amistad para irse de viaje con alguien. A la hora de rechazar un viaje en grupo, la principal excusa que alega el turista español es la falta de presupuesto (27%).

A pesar de que cada año aumenta la cifra de viajeros y viajeras en solitario, solo el 1% se siente atraído por esta fórmula. Si el viaje se hace en compañía, tanto ellos como ellas lo escogen por compartir la experiencia (33% vs 32%) o ahorrar costes (9% en ambos casos). Si nos fijamos en otras motivaciones, las viajeras también alegan la seguridad de ir acompañadas (9% vs 6%). En cambio, para ellos divertirse en compañía pesa más que para ellas (27% vs 24%).

Por su parte, ellos son más honestos y prefieren evitar las excusas para no viajar con alguien (32% vs 30%). Puestos a rechazar el viaje, las viajeras alegan falta de presupuesto con más facilidad (28% vs 25%) y los viajeros pondrían su salud de excusa (6% vs 5%).

Diferencias por edades

Por otro lado, tanto los Millennials (41%) como los Baby Boomers (31%) optan por viajar acompañados para tener la oportunidad de compartir la experiencia, aunque huir de la rutina pesaría más en el caso de los segundos (29% vs 19%).

Otra diferencia importante entre ambas generaciones es que los Baby Boomers son más sinceros y prefieren no excusarse si se les plantea un viaje en grupo (53% vs 27%). En caso de tener que hacerlo, ambos alegan falta de dinero (30% jóvenes vs 20% mayores).

A pesar de esto, los jóvenes son mucho más extrovertidos y amistosos en vacaciones (51%) que los más experimentados (36%). Los primeros también son más inconformistas y encuentran incompatibilidades con frecuencia durante un viaje (21% vs 10%).

Para los Millennial, que su acompañante sea vago es el peor motivo (23% vs 10%), mientras que para los Baby Boomers es más problemático tener horarios diferentes (18% vs 6%). También los jóvenes son más inconformistas y discuten mucho más de viaje (33% vs 16%).

Diferencias por países

El 29% de los europeos decide viajar acompañado para poder compartir la experiencia con alguien. Otras razones de peso son que la experiencia compartida es más divertida (23%) y que es una oportunidad para desconectar del trabajo y la vida diaria con los seres queridos (23%).

A la hora de poner una excusa para evitar un viaje en grupo, la principal sería no tener suficiente dinero (24%), estar en un periodo de mucho trabajo (15%) o no poder cogerse vacaciones (13%). El 38% reconoce haberse dado cuenta de que es incompatible con alguien durante su escapada, sobre todo por la falta de ganas de explorar el entorno (21%), la escasa organización (20%) y la pereza (18%).

Aunque la gran mayoría de los viajeros europeos eligen los viajes en compañía para poder compartir la experiencia (38% de los portugueses, 28% de los estadounidenses, 32% de los italianos, 28% de los ingleses y 29% de los franceses), para los alemanes la razón esencial es escapar de la rutina con un ser querido (32%).

A la hora de viajar solos, los ingleses (5%) son los que más optan por esta opción. Respecto a conocer gente nueva, destacan los viajeros españoles (38%), los italianos (32%) y los portugueses (30%), a buena distancia de los ingleses (10%), los alemanes (25%), los franceses (28%) y los estadounidenses (28%).

Además, los portugueses (11%) son los europeos a los que menos les cuesta viajar con alguien que apenas conocen, con quien hayan mantenido una amistad de tres meses o menos, en contraposición a los españoles, que son los viajeros que necesitan conocer más a fondo a su acompañante (1-2 años, 39%). Respecto a incompatibilidades durante un viaje, siguen a los españoles (15%), los estadounidenses (13%) y los italianos (12%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar