Agencias y TTOO

Las mayoristas de turismo senior admiten que la inestabilidad del Imserso les ha influido

Diversidad de opiniones entre los directivos de los turoperadores: algunos se han visto beneficiados, otros perjudicados y hay quien destaca que se trata de productos distintos

Publicada 15/10/2019

8:53 horas

 - Actualizada 18/10/2019

8:55 horas

Diego Montes

La comercialización de los viajes del Imserso ha comenzado este lunes.

La comercialización de los viajes del Imserso ha comenzado este lunes.

Los principales turoperadores de turismo senior han reconocido en la revista AGENTTRAVEL que se han visto influenciados por la inestabilidad de los viajes del Imserso que, después de una convulsa adjudicación, han comenzado a comercializarse este lunes.

Eso sí, no todos los directivos coinciden en la manera en la que les han influido los retrasos que han sufrido los viajes del Imserso o los múltiples recursos interpuestos a lo largo de los últimos meses –dos de ellos, el de Mundiplan y el de los hoteleros, aún por resolver–.

“La inestabilidad está provocando un malestar generalizado entre hoteleros, operadores y, sobre todo, en los beneficiarios”, sostiene Luis Ortiz

Para el director comercial y de Marketing de Club de Vacaciones, Luis Ortiz, “la inestabilidad está provocando un malestar generalizado entre hoteleros, operadores y, sobre todo, en los beneficiarios, que son los grandes perjudicados”.

El retraso, en su opinión, “no está beneficiando” a la venta de los productos de Club de Vacaciones, “porque los mayores siguen esperando a que se pongan a la venta los programas del Imserso”.

Ortiz no tiene ninguna duda de que “estamos en una situación peor que en años anteriores” porque al retraso del Imserso hay que añadirle “otros factores externos como el panorama político, la climatología o las expectativas económicas”.

La inestabilidad afecta positivamente

En el caso de Mapa Tours, las sensaciones son diametralmente opuestas a las de Club de Vacaciones; la inestabilidad del Imserso está resultando positiva para aumentar las ventas del turoperador.

Así lo aprecia el director comercial de la compañía, Oscar Sanz, quien pone de manifiesto que “si un cliente del Imserso va a una agencia solicitando un producto alternativo y está el producto Mapa Senior como opción, tenemos más opciones de vender estos itinerarios”.

David Villarino destaca que clientes que “confían en la calidad de los servicios que van a recibir y en la atención que les presta el Imserso”

 David Villarino, mantiene una posición intermedia. El director de Viajes Carrefour reconoce que los obstáculos a los que se han enfrentado los viajes del Imserso esta temporada condicionan la venta porque “muchos clientes senior optan por otros productos ante la incertidumbre que tienen”.

Pero, por otra parte, el directivo de Viajes Carrefour hace hincapié en que “otros muchos siguen esperando a que se resuelva la situación”. Estos últimos, según Villarino, “son clientes que llevan años viajando con el Imserso, que confían en la calidad de los servicios que van a recibir y en la atención que les presta este modelo”.

Distintos productos

Por último, no falta quien considera que los productos de una mayorista de turismo senior y los del Imserso son muy diferentes y, por tanto, no se ha visto afectado por los vaivenes del programa de turismo de mayores.

Es la postura de la directora de Transrutas, Susana Ferrer, que no ha notado “ningún cambio en las ventas del folleto para Mayores de 55”. Desde su punto de vista, la programación del turoperador “difiere mucho de los viajes ofertados por el Imserso”.

Tanto Susana Ferrer como Julio Micieces consideran que los productos que ofrecen Transrutas y TUI “son totalmente distintos” a los del Imserso

“Nuestra oferta también ofrece descuentos importantes para este sector de la población, y en nuestro caso, también para todos sus acompañantes, pero nuestros destinos son el resto de Europa, Norte de África, Oriente Medio y largas distancias como Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, África y Asia”, especifica Ferrer.

En la misma línea, el director de Operaciones de TUI, Julio Micieces, destaca que, aunque se trata del primer año que la mayorista publica un folleto senior y no tiene comparativa “para medir con ediciones anteriores”, los productos que ofrecen “son totalmente distintos” a los del Imserso.

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