Business & MICE

La sostenibilidad será clave en los eventos corporativos en 2020, según CWT

Cada vez más, consumidores y empleados de todo el mundo buscan empresas y marcas que reflejen sus valores

Publicada 16/10/2019

8:38 horas

 - Actualizada 16/10/2019

10:35 horas

El cambio climático es la mayor preocupación para los millennials.

El cambio climático es la mayor preocupación para los millennials.

La compañía CWT Meetings & Events ha publicado este martes ‘El futuro de los eventos sostenibles’, un nuevo capítulo de su ‘Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos’ en el que se afirma que el año que viene la sostenibilidad seguirá siendo un factor cada vez más importante para esta industria que mueve 840.000 millones de dólares.

Las manifestaciones para que se tomen medidas contra el cambio climático en algunos de los destinos de eventos más importante como Londres, Sídney, Ámsterdam, Madrid, Nueva York o Washington D.C. han hecho que las empresas sean cada vez más conscientes de su importancia, según indica la empresa en un comunicado.

En este sentido, el vicepresidente sénior y director ejecutivo de CWT Meetings & Events, Derek Sharp, ha afirmado que “la sostenibilidad de la industria de las reuniones y eventos, incluso de la industria de los viajes en su totalidad, ocupará un primer plano para las empresas y los organizadores de eventos en 2020”.

Millennials y Centennials

Este impulso viene motivado “por la cobertura mediática que se le está dando al cambio climático”, según Sharp que, además indica que “cuenta con el apoyo y el compromiso tanto de la próxima generación de viajeros –los millennials, que se van a convertir en el mayor grupo de viajeros de negocios del mundo a partir de 2024– como con el de la generación siguiente, los centenials”.

La diferencia de estas con las generaciones precedentes es que los viajes se han convertido en algo común y accesible. Por ello Sharp asegura que “estas nuevas generaciones quieren seguir reuniéndose en destinos populares, pero también son muy conscientes de la necesidad de adoptar prácticas sostenibles que respeten el medio ambiente y a las comunidades locales”.

Además, y según datos de la ‘Encuesta Global sobre Millennials 2019’ de Deloitte, se considera que el cambio climático es la mayor preocupación para esta generación.

La respuesta de las organizaciones

Como respuesta a estos desafíos, las compañías y los organizadores de eventos están adoptando varias iniciativas entre las que se incluyen la compensación de millas aéreas con carbono, la eliminación de residuos plásticos, la utilización de alimentos y bebidas de origen y producción local o la elección de proveedores éticos.

En la actualidad, una mayor cantidad de consumidores y empleados de todo el mundo buscan empresas y marcas que reflejen sus valores. Las principales iniciativas internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, están ayudando a transmitir el mensaje de que, a partir de 2020, la sostenibilidad y los negocios responsables ya no son solo un elemento para rellenar la agenda de los departamentos de RR.HH., sino que tienen consecuencias reales tanto para la marca como para los resultados finales de una empresa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar