Cruceros

El mercado emisor de cruceros español crece casi un 6% en el primer semestre de 2019

Más de 185.000 españoles lo escogieron como opción de vacaciones, según CLIA

Publicada 18/10/2019

8:36 horas

 - Actualizada 18/10/2019

13:20 horas

En el primer trimestre de 2019, 50.000 españoles disfrutaron de un crucero, un 3,8% más que en el trimestre anterior.

En el primer trimestre de 2019, 50.000 españoles disfrutaron de un crucero, un 3,8% más que en el trimestre anterior.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha revelado que más de 185.000 españoles han escogido como opción para sus vacaciones un crucero en el primer semestre de 2019, lo cual supone un aumento de un 6% con respecto al año anterior.

Según CLIA España, durante el primer semestre de este año 185.000 españoles disfrutaron de un crucero como opción vacacional, lo cual supone un incremento del 5,7% respecto al primer semestre de 2018.

En el primer trimestre de 2019, 50.000 españoles disfrutaron de un crucero, un 3,8% más que en el trimestre anterior, y 135.000 lo hicieron en el segundo trimestre, un 9,3% más que en el periodo anterior. Respecto a la duración del crucero, los españoles estuvieron de media de crucero en el primer semestre de 2019 7,5 días, a diferencia de los 7,3 días del año anterior.

Volumen de pasajeros, duración media del viaje y media de edad.

Los cruceros por el Mediterráneo Occidental fueron los más populares en el primer semestre, escogidos por 89.000 pasajeros lo que supone casi la mitad del total, seguido del Mediterráneo Oriental con 27.000 pasajeros, Norte de Europa con 15.000 pasajeros, África y Oriente Medio, dónde viajaron 14.000 pasajeros, colocándose por primera vez por delante de Caribe/Bahamas (13.000 pasajeros) y de las Islas Canarias (10.000 pasajeros) como destino preferente para los cruceristas españoles.

La edad media del crucerista español en este periodo de 2019 fue de 49 años, respecto a los 48 años del mismo semestre del año anterior, aunque es de prever que la edad baje en el tercer trimestre con ocasión de las vacaciones escolares, la época de mayor incidencia de niños y jóvenes en los cruceros.

El director de CLIA España, Alfredo Serrano, ha señalado que “el buen comportamiento del mercado el primer semestre hace pensar que continúa la senda de crecimiento que se inició hace ya tres años”.

“Confiamos en que 2019 finalice con un balance positivo y en unas cifras de pasajeros superiores a las de 2018, cuando se alcanzaron los 530.000 pasajeros españoles”, ha añadido Serrano.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar