Cruceros

Hurtigruten garantiza al huésped ver auroras boreales con su sello ‘Northern Light Promise’

El capitán del barco avisa a los pasajeros cuando se produce este fenómeno de la naturaleza

18/10/2019

8:36 horas

Otoño e invierno son las temporadas en las que mejor se aprecian las auroras boreales.

Otoño e invierno son las temporadas en las que mejor se aprecian las auroras boreales.

La compañía Hurtigruten ha anunciado que los pasajeros que realicen el recorrido clásico completo Bergen-Kirkenes-Bergen entre el 1 de octubre y 31 de marzo de 2020 tendrán el sello de garantía ‘Northern Light Promise’, por el cual si no puedan observar las auroras boreales, debido a las condiciones climatológicas, serán recompensados con un viaje gratuito de seis o siete días para que tengan otra oportunidad de verlas.

Las auroras boreales son uno de los principales reclamos de los huéspedes que recorren las costas noruegas durante otoño e invierno con Hurtigruten. Adentrados en las aguas, alejados de la ciudades y, por tanto, de la contaminación lumínica, a bordo de los barcos de Hurtigruten el visitante tiene la oportunidad de visualizar los tonos verdes, rojos y morados de las auroras boreales de una forma aún más intensa.

Además, el capitán del barco, gracias al sistema de avisos de la compañía, notifica a todos los huéspedes tanto en las áreas públicas como en las cabinas el momento en el que se suceden las auroras boreales para que puedan contemplar este suceso, ya sea al aire libre o en las salas panorámicas interiores.

Actividades a bordo

Durante el recorrido, el pasajero cruzará el paralelo 71 dirección a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa y a 2.000 kilómetros del Polo Norte. Expertos marineros enseñarán al pasajero a hacer nudos náuticos, se realizarán conferencias a bordo para los que quieran adentrarse en la cultura noruega, se podrá degustar pastelitos de pescado en cubierta y el chef del barco mostrará como aprender a filetearlo.

El huésped podrá visitar la ciudad de Tromso, observar los llamados Alpes de Lyng, pescar cangrejos reales en el mar de Barents, visitar el hotel de hielo, conducir motos de nieve a través de la tundra, montar en un trineo tirado por perros, realizar excursiones con raquetas de nieve, una excursión de avistamiento de ballenas o esquiar.

El precio por persona de la ruta Bergen-Kirkenes-Bergen va desde 1.222 euros en cabina polar interior con pensión completa –no incluye bebidas– y tasas portuarias incluidas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar