Agencias y TTOO

El 65% de los agentes de viajes considera que las asociaciones de agencias no están unidas

Un 48% de los encuestados asegura que su mayor fortaleza es la defensa del sector

Publicada 22/10/2019

8:48 horas

 - Actualizada 25/10/2019

13:53 horas

Texto: Adriana Verdesoto Gráficos: Isabel Mexía

El 57% de los agentes encuestados asegura que pertenece a una asociación profesional.

El 57% de los agentes encuestados asegura que pertenece a una asociación profesional.

Los agentes demandan más unidad entre las asociaciones de agencias de viajes y afirman que existe una falta de comunicación entre ellas. Estas no están lo suficientemente unidas según el 65% de los agentes encuestados por AGENTTRAVEL, que declaran esto sin lugar a duda, mientras que únicamente el 15% opina que sí lo están y un 3% que siguen sus propios intereses.

El 57% afirma pertenecer a una asociación, frente a un 38% que no forma parte y un sorprendente 5% que no sabe si pertenece o no.

Gracias a esta encuesta realizada en el último mes se ha podido comprobar que casi la mitad de los agentes (43%) piensa que la mayor fortaleza de las asociaciones de agencias de viajes es la defensa de los intereses de las mismas, un 17% que es la representación del sector, un 10% la formación y el 5% que es el asesoramiento jurídico.

El 28% de los agentes le pondría un notable a la labor realizada por las asociaciones

 Por otro lado, algunos de los agentes han asegurado que lo más importante en el trabajo de las asociaciones es que “haya una unidad de pensamientos dentro de estas en cuanto a ciertas necesidades”. La lucha contra el intrusismo, el apoyo entre los miembros, que se defienda a los agentes frente al cliente, “ya que no tienen ningún tipo de protección”, el trabajo de las personas en el día a día o incluso que no tienen ninguna fortaleza porque “no sirven para nada”, son otras de las opiniones de los agentes.

En cuanto a aquello que los agentes consideran que se debe perfeccionar, el 30% reclama una mejora en la formación, un 13% en la representación del sector y un 12% en la defensa de los intereses de las agencias. Mientras otros reivindican la necesidad de mejorar la comunicación y el intercambio de información entre asociaciones y agencias. También demandan que se concedan más oportunidades a las pequeñas agencias que a las grandes, mejorar las tarifas y que hagan más fácil su trabajo.

Sin embargo, a pesar de las diversas críticas realizadas por los agentes, cuando se pedía una calificación para la labor realizada por las asociaciones de viajes la mayoría de estos (28%) afirmaba que le pondría un notable, frente a un 27% que la calificaría con un suficiente.

El 23% decía que le daría un bien, el 3% un insuficiente, un 5% calificaría la labor como muy deficiente y el 14% no sabía que calificación darle.

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2 COMENTARIOS

Carla M.

23/10/2019 | 13:16 horas

#2

Mientras que Fetave y Ceav no tenga una misma opinion en los asuntos importantes las agencias no tendremos una unica voz solo tenemos quye ver a los hoteleros, ellos si que estan unidos

MIGUEL JIMENEZ

23/10/2019 | 12:10 horas

#1

1º las asociaciones si algo tiene que no miden el volumen de cada agencia es una agencia un voto.
2º sobre la unidad hay dos asociaciones de asociaciones como CEAV y FETAVE a nivel federaciones nacionales por lo que cada asociacion de cada comunidad decide a la que pertenecer.
3º las asociaciones somos los representantes ante la administracion por ser sin animo de lucro los que negocian los posibles casos de la nuevas normativas.

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