Business & MICE

American Express GBT, primera agencia de viajes corporativos en ofrecer contenido NDC

Neo se conecta a Amadeus NDC-X y Sabre’s Beyond NDC y pronto estará disponible con Travelport

28/10/2019

9:01 horas

En la fase inicial se incluye información sobre los aviones, como la disponibilidad de wifi, la elección de alimentos y los asientos.

En la fase inicial se incluye información sobre los aviones, como la disponibilidad de wifi, la elección de alimentos y los asientos.

La compañía American Express Global Business Travel (GBT) se ha convertido, gracias a las últimas actualizaciones de Neo, su herramienta patentada de reservas online, en la primera agencia de viajes corporativos (TMC) en conectarse a los sistemas de distribución global (GDS) para acceder a contenido NDC online. La herramienta Neo se conecta a Amadeus NDC-X y Sabre’s Beyond NDC a través de la plataforma de gestión de proveedores (SMP) de GBT; y pronto podrá integrarse también con Travelport.

GBT también ha incluido información de productos y servicios de RouteHappy en Neo, de manera que los usuarios ahora pueden obtener más información sobre lo que incluye una tarifa aérea. En esta fase inicial se incluye información sobre los aviones, como la disponibilidad de wifi, la elección de alimentos y los asientos. En próximas actualizaciones se incluirán todas las opciones relativas al billete, como el acceso a las salas de descanso de las aerolíneas o las opciones de facturación de equipaje.

El objetivo es proporcionar todo el contenido de la aerolínea de una manera innovadora, que permita comparar fácilmente y ofrezca valor añadido para el usuario. Los travel managers y los viajeros esperan que las agencias les muestren las diferentes opciones con las que cuentan las aerolíneas y ofrecer una buena experiencia de compra; y, así, evitar que tengan que buscar tarifas que no sean de GDS a través de terceros o canales directos de reserva.

Primeras reservas

El pasado mes de agosto, GBT emitió las primeras reservas habilitadas por el NDC de American Airlines, utilizando la API de viajes de Amadeus; otras agencias de viajes corporativos están siguiendo el mismo camino. GBT también ha realizado pruebas con Sabre y Travelport.

GBT también espera actualizaciones por parte de sus proveedores de herramientas online de auto-reserva (OBT). Algunas OBT todavía están realizando pruebas piloto, pero se espera que muchas vayan ampliando su oferta con GBT y GDS a lo largo de 2020.

El director de distribución de contenido de GBT, John Bukowski, ha señalado que “conectarse con los GDS para ofrecer contenido de NDC y con Routehappy para obtener información sobre productos y servicios, demuestra nuestro compromiso de seguir proporcionando una oferta de contenido completa, que se puede adquirir y comparar en un entorno transparente. Como estándar, el NDC sólo funcionará si puede ayudarnos a cumplir con esto y proporcionar un valor real a los clientes y los viajeros de negocios”.

Bukowski ha afirmado que es importante para los equipos de ventas comprender que el NDC es solo un complemento para la venta de productos y servicios de las aerolíneas y que la innovación para ofrecer una experiencia de compra rica en contenido va más allá de un estándar tecnológico.

GBT trabaja actualmente con American Airlines, United, Delta, Air France-KLM, International Airlines Group (IAG), Qantas y muchas otras aerolíneas en estrategias conjuntas. Este tipo de colaboración entre las TMC, aerolíneas y GDS, con objetivos comunes, ya está mostrando resultados y aportando valor a los clientes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar