Economía y Tendencias

Experiencias culturales, WeChat y guías en chino: consejos para atraer al turista que más gasta

Los turistas del país asiático, que hasta hace unos años viajaban en grupo, optan ahora por hacerlo de manera independiente

09/11/2019

7:30 horas

España recibió 650.000 turistas chinos en 2018.

España recibió 650.000 turistas chinos en 2018.

Las empresas turísticas que quieran atraer al turista chino deben asegurarse de proponerle experiencias culturales, facilitarle los pagos a través de WeChat y ofrecerle guías que hablen en su idioma, según los panelistas del WTM China Tourism Foro.

Los chinos ya han realizado 81 millones de viajes en lo que va de año y son los que más gastan en sus recorridos al extranjero. En concreto, más de 250.000 millones de euros en 2018, el doble que los estadounidenses, seis veces más que los franceses y cuatro veces más que los británicos.

Según los panelistas, antes viajaban en grupos, pero ahora el 56% de los turistas chinos lo hace como viajero independiente. “Sabemos que 1.200 millones están usando Wechat”, explicó el CEO de CBN Travel, Adam Wu, quien además señaló que “a los chinos les gusta reservar directamente con los proveedores de servicios”.

Los destinos más populares para los chinos el año pasado fueron Tailandia, Japón, Vietnam, Singapur, Indonesia, Malasia, Estados Unidos (después de haber caído del cuarto lugar en 2016), Camboya, Rusia y Filipinas. España, que recibió 650.000 en 2018, espera cerrar 2020 con más de un millón de visitantes del país asiático.

Actividades gastronómicas y compras

Los turistas chinos buscan visitar destinos que cuenten con un patrimonio histórico interesante, pero también experiencias auténticas, actividades gastronómicas y turismo de compras.

“Para los chinos, el patrimonio es importante. Prestamos atención a esto”, explicó Wu. "Todo lo que hemos visto en las película también es importante, llevo a mi hija a cualquier cosa que tenga que ver con Harry Potter”, añadió el directivo chino.

Asimismo, Wu puso de relieve que las empresas turísticas deben “facilitar a los turistas chinos páginas webs en su idioma, guías capaces de comunicarse con ellos y pagos a través de WeChat”.

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