Publinoticia

El mailing como eje del marketing online

Hoy en día, en Internet se puede medir todo estos datos son utilizados para mejorar la comunicación

Publicada 14/11/2019

8:50 horas

 - Actualizada 17/01/2020

14:09 horas

El mailing es uno de los componentes del marketing online que más sentido están adquiriendo a raíz de las nuevas tendencias sociales a utilizar el teléfono móvil como una herramienta.

El mailing es uno de los componentes del marketing online que más sentido están adquiriendo a raíz de las nuevas tendencias sociales a utilizar el teléfono móvil como una herramienta.

La importancia de Internet para las relaciones comerciales es cada vez mayor y se podría decir que sin esta herramienta no se entiende el mercado actual. Acciones como enviar mail se presentan como determinantes para el buen funcionamiento de muchas empresas a nivel comercial.

El mailing es uno de los componentes del marketing online que más sentido están adquiriendo a raíz de las nuevas tendencias sociales a utilizar el teléfono móvil como una herramienta para realizar muchos hábitos del día a día, bien sea a nivel doméstico como profesional. Este hábito permite a muchas empresas llegar a clientes potenciales a través de correos electrónicos que estos abren desde sus smartphones. Es una técnica muy útil, eficaz y poco intrusiva; pues el usuario elige que correos electrónicos quiere recibir.

Además, se tratan de una comunicación directa con el cliente en la que las ventajas y las oportunidades son múltiples. No se trata de un simple correo electrónico, sino que gracias a los avances en cuanto a contenido digital es posible ofrecer un documento realmente atractivo e interesante en el que se busca una conexión especial con el receptor.

La reciprocidad es otro de los factores positivos que tienen mailing. Se trata de esa comunicación bidireccional entre empresas y clientes y que las primeras lo utilizan como herramienta para conocer los grados de satisfacción y las demandas de los segundos. La medición de resultados así como de las respuestas que el receptor realiza ante cada interacción con el correo electrónico ofrecen una serie de datos estadísticos interesantes que ayudan a mejorar el contenido, lo que significa un mejor rendimiento en el objetivo marcado tanto para quien envía el mensaje como para quien lo reciben.

Hoy en día, en internet se puede medir todo estos datos son utilizados para mejorar la comunicación. Cuántas reproducciones tiene un vídeo, el número de veces que se hace clic en un enlace o las respuestas a una encuesta son solo ejemplos de esa reciprocidad que puede haber entre las dos partes que permite una continua mejora de las propuestas.

Otro de los elementos fundamentales en el marketing online y que han alcanzado relevancia destacada durante los últimos años es el posicionamiento SEO. Google es hoy el termómetro que mide las búsquedas y las necesidades de la población; y para las empresas es fundamental estar presente en este buscador con la mayor visibilidad posible. El SEO es la herramienta que se utiliza para posicionar una marca en Google y tiene infinidad de variantes que se estructuran de una determinada manera para obtener los resultados deseados.

Este tipo de marketing online hace referencia a diferentes factores tales como la presencia en webs especializadas, la fortaleza en redes sociales, la interacción de los usuarios y un largo etcétera. Las empresas dan cada vez más importancia al posicionamiento y realizan importantes campañas de marketing online para tratar de destacar por encima de la competencia y hacerse un hueco entre una sociedad digital que utiliza su smartphone para tomar buena parte de sus decisiones comerciales.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar